El barrio de La Victoria recupera este fin de semana el recuerdo a su legado ferroviario con el espectáculo audiovisual, estreno absoluto, de 'El pasado ferroviario de La Victoria', del Dúo Francachela y los artistas Lucía Fernández y Patxi Isasti. Además, también contará con música en directo. Las diferentes citas tendrán lugar el 7 y 8 de julio, en el marco de la VII edición del festival 'Abierto en Canal'.
De este modo, La Victoria engalana el Canal de Castilla para la celebración de este festival cultural gratuito y al aire libre con una programación de conciertos, teatro y proyecciones que recupera uno de los rincones más singulares de Valladolid.
El plato fuerte de esta edición será el estreno absoluto de 'El pasado ferroviario de La Victoria', recoge Ical. La propuesta recupera filmaciones de archivo y un sorprendente spaguetti western rodado en Valladolid con el tren burra como protagonista. El único pase será el sábado 8, a las 22.00 horas, en la antigua carpintería situada en la calle Canal, 11, una oportunidad única para conocer el legado industrial del barrio.
Abrirán el festival Laura Esteban y Samuel Salazar el viernes 7 de julio a las 20.00 horas, en la plazoleta de la calle Canal, 20, con un concierto de bedroom pop de estilo íntimo e introspectivo.
El mismo viernes 7, a las 22.00 horas, se proyectará el documental 'Carraco', una fábula rural que invita a un viaje por los Montes Torozos y la comarca de Toro para indagar en nuestro pasado y tradición. El espacio de proyección será la antigua carpintería.
Por su parte, Jesús Puebla ofrecerá su espectáculo de teatro mimo 'Silencio, por favor', el sábado 8, a las 20.00 horas, en la zona de la petanca de la calle Canal, 16. El humor y la imaginación jugarán con la fina frontera entre la ficción y la realidad en una serie de divertidas viñetas.
El barrio de La Victoria se ha conformado a lo largo de las décadas en torno a las industrias que atrajeron tanto el Canal de Castilla como el tren burra. La iniciativa 'Abierto en Canal', promovida por el tejido vecinal y con el apoyo del comercio local del barrio de La Victoria, pone en relieve su pasado con esta tradicional cita el primer fin de semana de julio.