La edición 2023 de la Summer Cup de voleibol en Portugal se cerró el domingo con récord de participación y con buenos resultados para la representación vallisoletana. Durante cinco días se reunieron en Lousa y localidades limítrofes un total de 217 equipos de Portugal, España, Francia, Letonia, Irlanda, Italia y Holanda, para disputar más de mil partidos y reunir a cerca de 3.200 jóvenes con edades entre los 12 y los 19 años.
Un evento donde Valladolid también batió su propio récord con 26 equipos y más de 350 jugadores. Importante presencia pucelana en esta edición número 22 del torneo luso, que tuvo también su reflejo en la clasificación final. Dos títulos, un segundo puesto, un tercero y varios más entre los diez mejores de diferentes categorías para los distintos equipos de Valladolid Club Voleibol (VCV).
En cadete masculino sub 16, el equipo VCV Campo Grande se impuso en la final a los holandeses de VV Utrech. También se alzó con el primer puesto el infantil masculino VCV Zorrilla, dentro de la categoría sub 15, después de superar en el último partido a los portugueses de Gama Barros Volei.
En competición femenina sub 14, las infantiles de VCV Poniente cayeron en la final ante el conjunto catalán de CV Esplugues Blau, mientras que en la categoría sub 19 el equipo VCV se hizo con el tercer puesto, por detrás de las italianas de Romagna in Volley y las francesas de JSA Volley.