Primeros puntos a domicilio del Recoletas

D.V.
-

Juan Bar fue clave en el triunfo del Atlético Valladolid ante su ex equipo, Helvetia Anaitasuna (22-27)

Manu García arma el brazo en Anaitasuna. - Foto: Oscar Aznar

El Recoletas Atlético Valladolid se estrenó a domicilio, ganando en casa del Helvetia Anaitasuna (22-27), para alcanzar los 7 puntos en la tabla y corroborar su buen estado de forma.

Los gladiadores azules basaron su triunfo en la solidez defensiva, sólo 7 goles encajados en la primera parte, y la espectacular actuación del portero Juan Manuel Bar (17 paradas), que se lució ante sus antiguos compañeros.

La Catedral recibió a los navarros con ganas de victoria tras más de un mes sin ver los dos puntos. La primera mitad estuvo marcada por las paradas de Juan Bar, quien regresaba a la que fue su casa para dar una clase magistral, rozando el 70 % en determinados momentos. Anaita no pudo correr e imponer su juego combinativo, señala Efe.

La poca claridad era contrarrestada por un Recoletas con hambre. Los de Pisonero cuajaron un gran choque cimentado en jugadores como Álvaro Martínez o Dimitrioski, con 5 y 4 goles cada, acabando la primera parte con un claro 7-14.

La segunda mitad dejó un cuadro navarro que se resistía a la derrota pese a la diferencia en el marcador. El ritmo les impulsó, pero nuevamente fueron los errores los que no permitieron finiquitar la remontada sin Kisselev sobre la pista tras su expulsión.

Anaitasuna sigue su mala racha. No vence desde la primera jornada y acumula cuatro derrotas y un empate desde entonces. Por su parte, el Recoletas empieza a carburar.

Ficha técnica:

22– Helvetia Anaitasuna (7+15): Cancio: Ganuza (1), Alonso Moreno (3), Aitor García (5), Redondo (-), Kisselev (1), Moreno (1)-siete inicial-Pereiro (3), Goñi (-), Xavi González (3), Ortiz (1-) Itoiz (1), Albizu (-), Castro -), Zungri (3).

27 – Viveros Herol Nava (14+13): Juan Bar: Oliveira (2), Pisonero (2), Dimitrioski (4), Camino 3), García (2), Toledo (2)-siete inicial- Karapalevski (1), Abdelaizize (-), Martínez (5), Migue Martínez (3), Pedro Martínez (-), Calle (3), Herrero (-), Ribeiro (-).

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 1-5, 2-7, 5-12, 5-14, 7-14, (descanso), 10-16, 11-18, 16-21, 17-22, 19-25, 22-27 (final).

Árbitros: Josep Millán Cazorla y Roland Sánchez Bordetas fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Samuel Pereiro y Kisselev por parte local. Por parte visitante a Pedro Martínez, Camino y Ribeiro.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Plenitude Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna.