Identificado un "falso fontanero" por una estafa y un hurto

D.V.
-

Se hacía pasar por trabajador de Aguas de Valladolid y sustrajo una cartera en un domicilio

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional en Valladolid. - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid identificaron el pasado 17 de marzo al denominado como "falso fontanero" como presunto autor de dos delitos leves de estafa y uno de hurto tras conseguir 230 euros con el engaño a dos víctimas, dado que se hizo pasar por un trabajador de Aguas de Valladolid, además de sustraer una cartera en un domicilio, según confirmaron fuentes policiales.

El 19 de febrero se denunció en dependencias de Policía Nacional un delito leve de estafa cometido en el domicilio de la víctima donde un hombre, vestido de ropa de trabajo similar a los operarios de Aguas de Valladolid -pero sin acreditarse como tal-, le pedía acceso a su casa para mirar el contador de agua por un supuesto funcionamiento anómalo.

Una vez dentro y tras observar el contador le manifestaba que había que cambiarlo pudiendo realizar él mismo ese trabajo lo que conllevaba un coste de 50 euros. La denunciante realizó dos pagos de 50 euros a través de una plataforma de pago al número de teléfono aportado por el varón, quien abandonaba el domicilio sin volver a cambiarle o repararle el contador de agua, momento en el que la mujer se percató? que había sido estafada.

Algo similar ocurría el 3 de marzo, cuando un varón se personaba en otro domicilio diciendo que trabajaba para la empresa 'Aquavall' y que tenía que cambiar el contador de agua lo que suponía un coste de 130 euros. La denunciante accedía a la reparación abonando en efectivo la cantidad solicitada, haciendo entrega el supuesto trabajador de una factura genérica cumplimentada a mano.

El varón en ese momento abandonaba el domicilio, volviendo dos días después para cambiar el contador no sin antes solicitar otros 300 euros a lo que la denunciante se negó, marchándose del lugar ese hombre sin haber realizado ningún tipo de arreglo ese día ni la otra vez que se personó en su domicilio, percatándose la denunciante que había sido estafada.

Siguiendo el mismo modus operandi, el día 10 de marzo tenía lugar otro hecho donde un varón se hacía pasar por operario de Aguas de Valladolid y accedía a otro domicilio con la excusa de revisar los contadores. Una vez que el varón habría terminado la supuesta revisión se marchó del domicilio, percatándose después la moradora que se había llevado su cartera con sus tarjetas bancarias y 32 euros.

Los agentes realizaron las gestiones oportunas para identificar al estafador, logrando su plena identificación, dando traslado al Juzgado competente de la misma como autor de dos delitos leves de estafa y uno de hurto.