El párroco de Íscar, Juan Carlos Plaza realizó la tradicional bendición del Belén de Nancys del Museo Mariemma. Se procedió a la inauguración de mano del alcalde de Íscar, José Andrés Sanz González, la concejala de Cultura y Turismo, Milagros Lerma, varios concejales de la corporación municipal y representantes de asociaciones locales.
El belén es un referente en estas fechas y aúna la tradición belenista con la artesanía textil. Un centenar de muñecas Nancy portan trajes réplicas del legado de Mariemma o bien del folklore de España. Además de las muñecas de la parte expositiva, se suman las concursantes que concurren a interesantes premios por su labor. 500 euros en premios para poner en valor el trabajo artesanal realizado a detalle y casi en miniatura para estas pequeñas pastorcillas, incluso pequeñas Mariemmas.
El belén añade este año un nuevo diseño del decorado, en formato 'dioramas', redibujado por el profesor de Artes plásticas del I.E.S. Sto. Tomás de Aquino de Íscar. Fernando García Almeida, quien ha colaborado con el trazado del paisaje de Íscar, sus espacios urbanos y monumentos más singulares.
El Belén de acceso gratuito, se podrá visitar hasta el 30 de enero de 2022.