El Equipo Cortizo fue el protagonista este fin de semana en tierras vallisoletanas, logrando dos triunfos en el VII Gran Premio Villa de Mojados y en el IV Gran Premio de Ciclismo Arroyo de la Encomienda.
El sábado, Carlos Gutiérrez, que ya había conseguido una victoria de etapa una semana atrás en la Challenge Alicante Interior, volvió a demostrar su gran estado de forma imponiéndose con solvencia en el GP Villa de Mojados. "Salimos con las ideas muy claras, buscando hacer una carrera dura y controlarla en todo momento. Conseguimos coronar el último puerto cinco corredores y pude arrancar cuando restaban dos kilómetros, entrando en solitario en la línea de meta para sumar mi segunda victoria en siete días. Estoy muy contento y espero seguir cosechando éxitos con el equipo", asegura el corredor abulense. Tras Carlos Gutiérrez, entró el grupo perseguidor en el que su compañero Fran Bennassar fue el más rápido al esprint asegurándose el segundo cajón del podio. El Padronés también se llevó el triunfo por equipos, las metas volantes con Óscar García y la clasificación de la montaña con Maksym Bilyi.
El domingo, la competición se trasladaba a Arroyo de la Encomienda, donde el Equipo Cortizo repetía victoria. En esta ocasión, fue Bennassar el que se alzó con la victoria, al ser el más rápido en un esprint de unas quince unidades. "Teníamos el bloque más fuerte y nos ha tocado mantener el control de la carrera ambos días. Los compañeros han realizado un trabajo extraordinario para evitar sobresaltos y que pudiese llegar fresco al final. Marc Torres rompió el grupo en el último puerto para prepararme un esprint reducido en el que sacase provecho de mi punta de velocidad. Afortunadamente todo salió como teníamos previsto y pude devolverles con un triunfo el esfuerzo hecho para que la carrera llegase a buen puerto", reconoce el ciclista mallorquín. Bennassar estuvo acompañado en el podio nuevamente por Carlos Gutiérrez, tercero en esta edición del GP Arroyo de la Encomienda.