El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valladolid insistió este miércoles en afirmar que la destrucción del carril bici de Isabel La Católica, en su opinión, es un "despilfarro", ya que el presupuesto del nuevo que se construirá en Las Moreras y La Rosaleda asciende a 810.783 euros. "Es innecesario porque ya existe uno seguro y accesible", aseveró. Además, rogó al equipo de Gobierno (del Partido Popular y Vox) que frene este "despropósito" porque hasta el comienzo de las obras, previsto en julio, hay tiempo para "reconsiderar" el proyecto.
El PSOE es partidario de que ese dinero se destine a otras intervenciones que favorezcan el uso de la bici y a proyectos que están paralizados porque el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, afirma que no hay dinero en las arcas municipales, como la piscina de Riosol, cuya obra sigue paralizada a pesar que está ejecutada en un 60 por ciento.
El concejal socialista Luis Vélez lamentó que, hasta la fecha, la "receptividad" del equipo de Gobierno de Carnero haya sido nula con la oposición y con las asociaciones que representan a los usuarios. Aseguró que no existe ninguna justificación para la supresión del actual carril, al tiempo que considera "incomprensible" que se apueste por otro recorrido que invade zonas verdes históricas en Valladolid, como Las Moreras y La Rosaleda, con el agravante de que resta espacio al peatón y a los propios ciclistas. "Es aberrante", aseveró Luis Vélez.
El Grupo Municipal Socialista, recogiendo la opinión de los colectivos afectados, añadió al equipo de Gobierno que el nuevo carril bici no será utilizado por la mayoría de los usuarios de la bicicleta que optan habitualmente la bici como medio de transporte porque el nuevo itinerario está más concebido para el paseo que para trasladarse de una forma eficaz para trabajar, estudiar o realizar cualquier tipo de trámite.