Es una forma de animar a los vallisoletanos a salir en sus bicis y dar pedaladas para sumar fondos para la investigación y para fomentar hábitos de vida saludable. Llega por tercer año la III Valladolid Bike Contra el Cáncer. Es una iniciativa que permite a todos los amantes de las bicicletas sumarse a este reto desde el 31 de mayo a su ritmo, en el lugar que deseen y con la distancia que mejor se ajuste a sus apetencias. Lo único que hay que hacer es inscribirse. Es otra forma más de colaborar con esta entidad mientras se cuida de la salud.
El pasado año hubo unos 700 inscritos en la Valladolid Bike Contra el Cáncer y este año se quiere alcanzar la cifra de 1.000 personas. Es un reto, pero se trata de ir sumando a ciudadanos a esta iniciativa deportiva para la que ya se han abierto las inscripciones hasta el 4 de abril.
El precio es de 35 euros e incluye un maillot o un cortavientos diseñados especialmente para esta ocasión. Es más, quien lo desee puede adquirir las dos prendas para utilizar este equipamiento deportivo en más ocasiones.
Y es que hay que recordar que participando en esta actividad se contribuye a recaudar fondos para los proyectos de investigación que financia la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid.
Las personas que deseen formar parte de este evento deportivo pueden acudir para inscribirse en la sede la asociación en la capital, situada en la calle Claudio Moyano número 26; y también pueden ir al servicio de atención al cliente de Vallsur, donde solo se podrá pagar con tarjeta; o formalizar su inscripción a través de la web valladolidenmarchacontraelcancer.org.
La producción de los maillots se realizará en función al número de inscripciones realizadas previamente, por lo que no habrá excedentes. Todas las equipaciones estarán fabricadas y disponibles para su recogida a partir del 19 de mayo en los puntos habilitados y que se habrá seleccionado en el momento de la inscripción, como son Matovelo, situado en el Paseo de Zorrilla número 157; Samarbike en la calle Embajadores 19; Carril Bici en la calle San Quirce 13; y en el CDO Covaresa situado en la calle Felipe Sánchez Román.
En bici
La Asociación Española Contra el Cáncer anima a los participantes a compartir su experiencia subiendo fotos con el maillot y realizando la actividad a través de redes sociales y etiquetando el perfil de la entidad en Instagram y Facebook (@contraelcancer.valladolid) y con el hashtag #ValladolidEnMarchaContraelCáncer. Y es que es una forma de visibilizar la enfermedad y ayuda tanto a las personas que padecen esta enfermedad como a sus familias.
Propone una actividad adaptada a las condiciones físicas de todas aquellas personas que se quieran unir, ya que no habrá una ruta preestablecida. El recorrido será elegido personalmente, sin condicionar el número de kilómetros, ni el lugar donde se realice.
La organización de esta tercera edición de la Valladolid Bike Contra el Cáncer es posible por el patrocinio de Johnson & Johnson y del Banco Santander, el apoyo también del Ayuntamiento de Valladolid, la marca de ropa deportiva Inverse, el servicio municipal de alquiler de bicicletas Biki, así como de las tiendas de Matovelo, Samarbike, Carril Bici, el centro comercial de Vallsur y el centro deportivo CDO Covaresa.