Nueva derrota del Ponce Valladolid (64-69) en la Liga Femenina 2. Esta vez ante el Geieg en un partido en el que que tuvo que volver a remar mucho para recuperar una diferencia en conta tras los malos primeros compases. Pudo pelearlo hasta el final, llegando con empate a los últimos cuatro minutos, pero el acierto visitante hizo imposible completar la remontada.
El inicio de partido volvió a ser frío para el cuadro local. Unos primeros minutos en los que no estuvo cómodo, sin fluidez en ataque y con muchos espacios en defensa. Se aprovechó el Geieg, que rápidamente puso una ventaja a su favor de seis puntos, controlando el ritmo de partido. Las prestaciones defensivas de las vallisoletanas fueron mejorando, encontrando los puntos a favor, pero el acierto seguía de lado catalán, que avanzaba en este primer cuarto con paso firme. Fue superior y así lo reflejó el marcador de 13-19 tras los diez primeros minutos.
El segundo cuarto no iba a empezar mejor para las vallisoletanas, obligando a Chuchi Fernández a pedir un tiempo muerto muy temprano con apenas sesenta segundos disputados. Una falta, una pérdida y dos puntos fáciles para el Geieg motivaron la charla del entrenador, que buscaba cambiar el guion del partido dando entrada a Yohanna Morton, recién llegada de su selección. Respondía, anotando el primer balón que tocaba.
Un día más, el Ponce Valladolid tardaba en entrar al partido, con una losa en contra, y se arremangaba para buscar otra remontada. Hasta 13 puntos en desventaja en el segundo cuarto, que iban limándose poco a poco. Con un 2+1, Yohanna metía a las suyas en el partido que, gracias a la zona en defensa, pudieron correr y sentirse mucho más cómodas que en el primer cuarto. La diferencia cayó hasta los tres puntos, pero fue en ese momento cuando el Ponce Valladolid encontró un nuevo problema. Dos faltas consecutivas de Miriam Manso, dudosas se recoge desde el club, la mandaban al banquillo. Las vallisoletanas echaron en falta su solidez en los minutos previos al descanso, pudiendo el Geieg volver a anotar fácil y volver a distanciarse hasta el 31-39 antes de pasar por vestuarios.
Por tercer cuarto consecutivo, la entrada al campo del Ponce fue muy negativa. El parcial inicial para las catalanas aumentó la desventaja de nuevo a los trece puntos, obligando de nuevo a ejecutar una remontada muy complicada. Y por segunda vez en el encuentro, las de Chuchi Fernández consiguieron remar para volver al encuentro. Con Yohanna y Pilar Valderrábano tomando el mando, los segundos cinco minutos del tercer cuarto de jugaron al ritmo local, que pudo correr y reducir distancias hasta el 48-53, gracias a una cansta de la propia pilar sobre la bocina.
Era el momento de apretar y el Ponce lo sabía. Los arranques de cuarto hasta este momentio habían sido muy negativos, pero todo cambió en el último y definitivo. Seis puntos consecutivos, con una gran defensa para poder robar, apretaban el marcador a tan solo una posesión de distancia (54-55), con siete minutos por jugarse y la victoria en el aire. Un triple de Yohanna ponía la primera ventaja a favor de las locales y encendía a la grada.
Cada punto iba a ser determinante y el primero en acertar fue el Geieg, con un triple que metía tres arriba a las visitantes. El acierto de las visitantes en estos minutos finales fue demoledor, junto con varias decisiones de los colegiados que permitieron segundas oportunidades para las catalanas. Lo intentó el Ponce, pero no fue suficiente, pagando el esfuerzo de la remontada, para terminar dando su brazo a torcer (64-69).
Una derrota más para Ponce Valladolid, que continúa en un bache de resultados.
Ficha técnica
Ponce Valladolid: Sofía Cubero (2), Lorena García (15), Miriam Manso (2), Pilar Valderrábano (16), Irene De la Fuente (2) -cinco inicial-, Yohanna Morton (21), Candela Bustos (0), Cristina Niño (3), Claudia López (0), Laura Rodríguez (0) e Isabel Camiña (1).
Geieg: Carbó (2), Melero (9), González (10), Coma (12), Fernández (11) -cinco inicial-, Pairo (6), Morente (0), Mitjanas (11) y Riera (3).