El comercio minorista de Castilla y León subió en mayo un 1,4%

SPC
-

El empleo del sector se incrementó en la Comunidad un 0,3 por ciento

Una mujer mira las ofertas de un establecimiento minorista de venta de calzado. - Foto: Ingrid Fernández

Las ventas minoristas en Castilla y León, a precios constantes, experimentaron una subida el pasado mes de mayo del 1,4 por ciento, ascenso que contrasta con el incremento del 0,4 por ciento del conjunto de España, según la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por la Agencia Ical

La subida del comercio minorista más importante del país se produjo en Canarias, con un crecimiento interanual del 4,3 por ciento, Aragón (3 por ciento) y de Navarra (2,5 por ciento). Por el contrario, el mayor descenso se registró en Madrid (-4,6 por ciento), seguida de Baleares (-3,3 por ciento), Galicia (-1,1 por ciento), Extremadura (-0,4 por ciento) y Ceuta (-0,1 por ciento).

En cuanto al índice de ocupación en el sector, el empleo minorista aumentó un 0,3 por ciento interanual en Castilla y León. No obstante, el crecimiento del empleo en la Comunidad, en lo referente a este sector, está 1,4 puntos por debajo de la media nacional, que se situó en el 1,7 por ciento.

El comercio minorista de Castilla y León subió en mayo un 1,4%
El comercio minorista de Castilla y León subió en mayo un 1,4% - Foto: FS ICAL

El empleo del comercio minorista aumentó en todas las comunidades a excepción de La Rioja (-1,2 por ciento), Melilla (-1 por ciento) y Extremadura (-0,8 por ciento). El mayor incremento se produjo en la Comunidad de Madrid, con una subida en el empleo del sector del 5,5 por ciento.