La Guardia Civil de Valladolid investiga al dueño de un perro que agredió "brutalmente" con un palo de grandes dimensiones a un pastor alemán, hasta dejarlo malherido en el suelo, que paseaba por un pinar de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero y cuyo dueño reaccionó de forma "agresiva" cuando el can del agresor se acercó a olfatearlo.
El Instituto Armado tuvo conocimiento de estos hechos a través de una denuncia en la que el pasado 10 de noviembre, sobre las 14.00 horas, una persona se encontraba paseando con su perro de raza pastor alemán por el pinar de Laguna de Duero cuando un segundo perro se acercó al pastor alemán para olfatearlo.
En ese momento el dueño de este último reaccionó de "forma violenta" y armado con un palo de grandes dimensiones, agredió "brutalmente" al pastor alemán hasta dejarlo malherido en el suelo, según ha informado la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press.
Ambos animales estaban sueltos en el momento del ataque y alertados por la situación, la Policía Local de Laguna de Duero acudió al lugar y logró identificar a ambas partes involucradas en el incidente.
La denunciante llevó a su perro a una clínica veterinaria, donde tras la exploración física, el veterinario informó de "inflamación en el codo de la extremidad anterior izquierda y a la altura de las vértebras dorso-lumbares".
Además, el animal mostraba defensas al intentar palparle la zona y no tenía fuerza en las extremidades posteriores, lo que le impedía ponerse de pie.
El perro quedó en observación durante toda la noche, y el tratamiento veterinario ascendió a unos 400 euros, según la factura que adjuntó la propietaria.
Por estos hechos, el pasado 19 de noviembre, a las 16.00 horas, la Guardia Civil procedió a investigar al presunto autor, por un delito de maltrato animal, y ha instruido las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.