VTLP acusa a Vox de bloquear la aprobación de los presupuestos

D.V.
-

"No podemos permitir que los presupuestos de nuestra ciudad para 2025 estén condicionados por la extrema derecha", afirma Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento

Rocío Anguita y Jonathan Racionero, de VTLP. - Foto: VTLP

Valladolid Toma la Palabra expresa su "profunda preocupación" por la falta de avances en la presentación del proyecto de presupuestos de Valladolid para el próximo año. A menos de un mes de que comience 2025, denuncia que el equipo de gobierno, liderado por el PP y en coalición con Vox, no ha presentado aún las cuentas para la ciudad.

"Nos tememos que lo que está ocurriendo es que hay diferencias entre los socios de gobierno municipal de PP y Vox. El socio minoritario de la extrema derecha está intentando condicionar y extorsionar al grupo del Partido Popular", afirmó en un comunicado recogido por Ical la portavoz de VTLP en el Ayuntamiento, Rocío Anguita.

En este contexto, Anguita destacó que "la portavoz de Vox ya ha anunciado que va a mirar el proyecto de presupuestos con lupa y nos tememos que no solo se van a mirar en Valladolid, sino también desde Madrid". Según VTLP, esta situación refleja una "subordinación inaceptable" del PP a las exigencias de Vox, algo que aseguró está perjudicando "gravemente" a la ciudad.

"Creemos que esta situación es inaceptable para el Partido Popular y que no podemos estar condicionados por la extrema derecha en los presupuestos para nuestra ciudad en 2025", ha afirmado Anguita, quien además ha exigido al PP que asuma su responsabilidad: "Pedimos al PP que presente los presupuestos y se ponga a negociar con el resto de los grupos municipales para sacar una propuesta que priorice el bienestar y el desarrollo de Valladolid", dijo.

Finalmente, la formación reiteró su compromiso con la ciudad y su disposición para dialogar y trabajar por unos presupuestos que reflejen las necesidades reales de los vallisoletanos. "La falta de iniciativa y la parálisis actual solo sirven para demostrar que este equipo de gobierno carece de una dirección clara y prioriza sus conflictos internos por encima de los intereses de Valladolid", apostilló VTLP.