El Caja Rural Aula quiere hacer algo grande en la Copa

D.V.
-

El equipo blanquiazul se mide en los cuartos de final del torneo de San Sebastián al Porriño (viernes, 16.00 horas)

Savina Bergara, del Caja Rural Aula Valladolid. - Foto: Valentín G. de Garibay

Llega el momento de la Copa de la Reina, la competición favorita para el Caja Rural Aula Valladolid. Las vallisoletanas viajaron ayer hasta San Sebastian sin renunciar a nada, con la intención de volver a ser protagonistas en el torneo del KO. En el primer partido, de cuartos de final, tendrá enfrente al Porriño (hoy, 16:00 horas). Las gallegas, semifinalistas ligueras, son uno de los equipos más en forma. Y a ello se une la duda de Jimena Laguna por una microrrotura del isquiotibial de la pierna derecha.

"Lo de Laguna es un contratiempo, pero el equipo está en un gran momento. Llega en un momento espectacular, mejorando desde el último partido contra el Bera Bera y se vio en Granollers. Ganamos allí, donde es muy difícil jugar y casi todos los equipos lo pasan fatal, y con holgura", destacó el entrenador, Miguel Ángel Peñas, en su comparecencia previa a la competición.

"La clave es que estamos mejorando el nivel defensivo porque en ataque creo que casi nunca hemos estado mal. Y va a ser la clave, con Lorena espectacular y las otras tres centrales dando un muy buen nivel. Todo el equipo se está sacrificando. Ya solo verlas entrenar es un disfrute", señala sobre la mejoría de la plantilla ante la competición favorita: "Vamos a jugar algo que nos apasiona, la Copa de la Reina, y estamos deseando que llegue este momento. Nos encanta jugar esta competición, en la que hemos tenido la suerte de hacer cosas importantes".

Sobre el rival, Peñas recuerda que "nos enfrentamos a un equipo que, como nosotros, está en un momento dulce. Se juegan con Elche entrar en la final, mínimo a 10 minutos tras ganar el primer partido. Porriño considero que es parecido a nosotros y llegarán eufóricas"; añadiendo que "todo el mundo dice que estamos en el lado bueno. También lo dice Porriño, Elda y Granollers. Nosotros tenemos un 50%, igual que el resto".

"Estamos en un momento espectacular, anímicamente muy bien. Volcadas conmigo y en lo que queremos. Queremos hacer algo extraordinario y tenemos esta posibilidad. Vamos a ponerlo todo para que sea así", repite sobre cómo llega el Aula, poniendo el acento en el apoyo hacia su persona: ""s un orgullo, ha mejorado el 'rollo' entre ellas y conmigo. Se ha hecho una piña. Y el otro día se vio, se dejaron el corazón. Tengo mucho que agradecer a las jugadores, antes de la situación también, pero después más".