La Cofradía de Nuestra Señora de Viloria de Cigales ha recibido esta tarde el título de "Cigaleño del año" concedido por la Asociación Cultural Vacceos y la Revista El Lagunajo de Cigales.
El presidente de la Cofradía Juan Casado recogió el premio en representación de todos los cofrades y Sara Gómez recogió el diploma de nombramiento en representación de las Camareras de la Virgen.
Todo ello en un emotivo acto en el que estuvieron presentes el Alcalde de Cigales Jaime Rodríguez junto a parte de la corporación Municipal de la Villa del Clarete, la Presidenta de la A.C. Vacceos, Sagrario Ramirez y la vocal de Informativos y Directora de la Revista el Lagunajo, Susana Rodríguez Viejo.
La cofradía de Viloria es una de las más antiguas de Cigales, fundada por pastores en el año de 1623 actualmente formada por más de medio centenar de hombres y en torno a 300 mujeres, durante este año se han celebrado numerosos actos para celebrar el IV centenario de su fundación siendo este galardón el broche de oro de la celebración de esta efeméride.
El acto finalizó con la exhibición a cargo del Grupo de Paloteo de la cofradía de Viloria en el escenario del Teatro que arrancó los aplausos del público asistente.