UGT ha planteado un conflicto colectivo a la empresa Arcese, suministradora de piezas para Horse, por su negativa a revalorizar el IPC relativo al "acuerdo de bolsa" de los sábados.
Este acuerdo consiste, como han explicado fuentes sindicales en la empresa, en que, si Horse detiene su actividad porque hace bolsa, los trabajadores de Arcese también paran y generan unos días en positivo, que se recuperarían los sábados. En el caso de que Horse no pare, los trabajadores de la empresa suministradora de las piezas continúan yendo los sábados y, por esa flexibilidad, perciben 60 euros.
Así, este acuerdo de bolsa, que recogía el incremento del IPC del ejercicio 2023 al 2024 ha sido renovado y desde el sindicato entienden que "se renueva también la subida del IPC para 2025 en el 2,8 por ciento aplicable a los 60 euros del acuerdo de bolsa", que supondría la cantidad de 1,73 euros por sábado.
No obstante, la empresa se niega a este incremento de 1,73 euros aduciendo que, según han indicado los representantes sindicales, "el acuerdo hacía referencia al año 2024 y no a posteriores renovaciones".
Además, los representantes sindicales han recordado que en 2024 la empresa presentó un ERE alegando un posible descenso de la carga de trabajo y, sin embargo, "en la actualidad la carga de trabajo es brutal".
Por lo tanto, para los representantes sindicales "tener que llegar a presentar un conflicto colectivo por no cumplir un acuerdo firmado que, además, supone la cantidad de 1,73 euros no responde a otra cosa que a la cabezonería de la empresa de no querer negociar".