El festival solidario de Aspaym ofrecerá 12 horas de música

D.V.
-

El parking exterior de Vallsur acogerá actuaciones de grupos locales como Cañoneros, Cabeza de Gallo, Los Daza DJ, Happening, Augusta Sonora, Destrangis, DJ Jota y Levitants este sábado

Happening, uno de los grupos que participará en el festival. - Foto: Vallsur

El festival solidario e inclusivo organizado por Aspaym Castilla y León, el Aspaym CyL FestiVall, ofrecerá el próximo sábado 12 horas de música local y una variada propuesta gastronómica en el parking exterior del centro comercial Vallsur de Valladolid. Entre las 13 horas y las dos de la madrugada, actuarán numerosos grupos de la ciudad como Cañoneros, Cabeza de Gallo, Los Daza DJ, Happening, Augusta Sonora, Destrangis, DJ Jota y Levitants. 

Además de la apuesta musical, el festival también contará con una amplia zona de restauración donde estarán presentes numerosos establecimientos gastronómicos de Vallsur. También habrá animación a cargo de Santy Villate y por parte de las escuelas de Yrasema y BaileFox, donde se podrán aprender algunos pasos de baile. Una iniciativa destinada a público de todas las edades, para que las familias al completo puedan disfrutar del evento.

El festival surge como una manera de reivindicar la importancia de organizar eventos que cumplan con los criterios de accesibilidad universal y que sean inclusivos. Este enfoque garantiza que las personas con discapacidad puedan disfrutar del ocio y la música en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad.

Entrada, seis euros

Los beneficios recaudados a través de un donativo de seis euros, que cuesta adquirir la entrada, así como de las consumiciones, irán destinados a Aspaym Castilla y León. La recaudación se empleará en la adquisición de material específico y tecnología puntera para el tratamiento de patología infantil, así como a la implantación de la sala de ejercicio terapéutico y dolor crónico de la sede de Valladolid. El objetivo es ofrecer tratamientos innovadores a las personas con discapacidad, adaptándolos a las necesidades individuales de cada paciente.