Villacelama será sede permanente de la Summer BAG

D.V.
-

El BM Aula Valladolid, el Bera Bera y el Atlético Guardés jugarán cada año este prestigioso torneo de pretemporada en la localidad leonesa. Este año será el 25 y 26 de agosto, y el cuadro vallisoletano se medirá al invitado, el Rocasa Gran Canaria

Imagen de la Summer BAG del pasado 2022.

La Summer BAG estrena en este 2023 sede permanente, Villacelama (León). Los tres clubes que crearon este torneo de verano –Balonmano Bera Bera, Balonmano Aula Valladolid y Atlético Guardés- han llegado a un acuerdo para que la localidad leonesa acoja cada año esta prestigiosa competición de pretemporada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Los tres presidentes de los equipos quieren agradecer a la Junta Vecinal de Villacelama su disposición para convertirse en sede permanente y que pueda convertir este torneo en uno de los grandes clásicos del verano del balonmano femenino. Para ello se ha suscrito un acuerdo entre la Junta Vecinal y los clubes de Liga Guerreras Iberdrola dando un impulso definitivo a la Summer BAG.

Además, el torneo presenta algunas novedades. Así, en esta V Edición de 2023 la Summer BAG se jugará el viernes 25 y el sábado 26 de agosto. Para ediciones posteriores se fijarán como fechas preferentes la tercera semana del mes de agosto, viernes y sábado de la misma. El torneo mantiene el club invitado, que en esta V edición será el Rocasa Gran Canaria.

Además, ya se han sorteado los cruces de la Summer BAG 2023, que han emparejado al Caja Rural Aula Valladolid con el Super Amara Bera Bera (viernes 25, 18:30) y al Mecalia Atlético Guardés con el Rocasa Gran Canaria (viernes 25, 20:30).

De esta manera, y antes de que comience la Liga Guerreras Iberdrola, los aficionados al balonmano podrán disfrutar los partidos entre cuatro de los mejores equipos españoles.