Investigado el conductor de un vehículo articulado sin carné después de que se le hubiera retirado durante dos años por decisión judicial y dar positivo en el control de alcoholemia, donde arrojó una tasa cinco veces superior a la permitida, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos han tenido lugar el pasado 3 de enero en el kilómetro 164 de la A-6 a la altura de Medina de Campo (Valladolid), cuando con motivo de un punto eventual de verificación de alcohol y drogas, la Guardia Civil de procedió a controlar al conductor de un vehículo articulado.
Al conductor profesional le figuraba una pérdida de vigencia del permiso de conducción por resolución judicial superior a dos años y, tras ser sometido a las correspondientes pruebas arrojó un resultado positivo que quintuplicaba la tasa permitida.
Un Equipo de Atestados se hizo cargo de la instrucción de diligencias por un supuesto delito de quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad vial, para su entrega en el Juzgado de Guardia de Medina del Campo.