Aspaym Castilla y León inauguró este viernes oficialmente su segunda tienda 'Saborea Castilla y León', un proyecto liderado por su empresa social Ceteo, que tiene como objetivo generar oportunidades laborales para personas con discapacidad. Este nuevo espacio, ubicado en la plaza de Zorrilla, junto a la Acerca de Recoletos, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Valladolid, se transforma ahora en un punto de venta dedicado a generar empleo de calidad para personas con discapacidad, promover la gastronomía local y apoyar a pequeños y medianos productores de la provincia. En este espacio se ofrece una selección de productos locales bajo el sello de calidad Alimentos de Valladolid de la Diputación Provincial, que garantiza la excelencia y autenticidad de los productos.
En el acto de inauguración que se ha celebrado hoy han estado presentes Ángel de Propios, presidente de Aspaym; Francisco Sardón, director ejecutivo; Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid y Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid. Francisco Sardón ha resaltado la importancia de este proyecto para "seguir impulsado la inclusión laboral de las personas con discapacidad en Valladolid, lo que contribuye también a su inclusión social, su autonomía, su desarrollo personal y profesional".
En este sentido, indicó que Saborea Castilla y León, con sus tiendas de Matapozuelos, Valladolid y online, que comenzará a funcionar en diciembre, ya da trabajo a cinco personas con discapacidad. Además, la previsión es que la cifra siga aumentando, ya que está prevista la creación de un centro de logística para el almacenaje y envío de productos que se comercialicen a nivel nacional a través del e-commerce.
Por su parte, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, subrayó la importancia de este proyecto que "favorece la inclusión social a través del empleo, al mismo tiempo que lleva aparejada la creación de puestos de trabajo". Además, destacó "la contribución de esta iniciativa a la promoción turística de Valladolid capital y provincia, de la mano del potencial gastronómico, uno de los mayores exponentes patrimoniales con los que cuenta esta tierra".
Por su parte, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha indicado sentirse "un poco padre de esta criatura, Saborea Castilla y León, porque nació con la primera tienda en Matapozuelos muy vinculada al proyecto Fisiommer de atención integral en el medio rural de la entidad". Asimismo, incidió en que "hay que seguir avanzando en esta línea de fusión entre inclusión y promoción de los productos de la tierra".
La tienda Saborea Castilla y León ofrece a los consumidores una amplia variedad de productos de la provincia, desde quesos, embutidos, miel, frutos secos o empanadas hasta conservas, vinos, aceites y dulces típicos. Además, este punto de venta se encuentra en un lugar estratégico en el centro de la ciudad por lo que pretende convertirse en un referente para el turismo de Valladolid, cumpliendo todos los estándares de calidad.