Apuesta por el comercio electrónico y una nueva app

M.R.I.
-

Entre los proyectos a desarrollar este año está la apuesta en marcha de la venta online y de una aplicación de la Feria

Feria de Valladolid.

Las cuentas de la Feria de Valladolid apuntan que se debe mejorar la rentabilidad de los eventos para minorar la dependencia de la financiación pública. En este sentido, en la memoria de actividades se destaca que los nuevos eventos que se inauguraban en el ejercicio pasado y en este para cubrir algunos huecos estacionales han dado «buenos resultados». Y se adelanta la cifra de visitantes en este primer semestre de 2024, que ya iguala la de todo el año 2023.

Con estos datos, se apuesta por mejorar la institución para competir con las grandes ferias nacionales e internacionales. En el plan de acción para este bienio destaca la puesta en marcha de la venta online de los productos y servicios de las ferias y congresos, además de implementar el pago por paypal También se anuncia que se trabajará una app de recinto Feria de Valladolid que sea útil y facilite la fidelización del cliente, tanto profesional como general. Igualmente aparece el compromiso de continuar mejorando el sistema de acceso con tornos.

Los responsables de la Institución Ferial también incluyen en el cronograma de tareas el avanzar en los procesos de digitalización que permitan mejorar su productividad y la calidad del servicio al cliente. Aquí se incluye la renovación de la web de Feria de Valladolid y rediseño de la estructura de contenidos. «El cambio dará a la página una clara orientación al cliente (expositor y visitante)», apuntan. También se invertirá en la renovación del hardware de las oficinas de atención al expositor. «Está previsto y presupuestado la adquisición de nuevos equipos informáticos, portátiles, para modernizar y poder dar un mejor servicio en este punto del recinto. Y se comprará impresoras térmicas para la impresión individualizada de pases con códigos de barras y QR.