Nuevo pleno de los dos principales equipos del CPLV en el Polideportivo Canterac. Esta vez en los derbis que afrontaron el Caja Rural CPLV ante el Erizos Rudos (1-0) y las Panteras contra el Lobas-Granja Pinilla (12-0). Con los triunfos, ambos se afianzan en la cabeza de sus respectivas Ligas.
El Caja Rural CPLV eso sí tuvo que ponerse el mono de trabajo para superar a un combativo Erizos Rudos. Los arandinos plantaron cara, sobre todo en la primera parte, maniatando a los vallisoletanos durante varias fases del partido. Aun así, el cuadro local gozó de ocasiones suficientes para haber hecho algún gol en los primeros 25 minutos. Pero o bien el portero Guillermo González o bien el poste -hasta en dos ocasiones se topó con él Max Langlois- lo evitaron. Atrás sufrieron menos aunque Jimmy Teed tuvo que bajar la persiana en una acción con Dani Collantes al filo del descanso.
La segunda parte fue de mayor dominio vallisoletano, más incisivo en la presión y en la recuperación. Y con muchas llegadas. Aun así solo pudo anotar un gol, en uno de los pocos power play del encuentro, en el que los locales manejaron rápido el disco, moviendo al portero hasta que Nathan Sigmund encontró la portería por arriba. Era el minuto 5 de la reanudación y aunque había costado, el CPLV ya mandaba en el marcador. Y con ese 1-0 se mantuvo, pese a los intentos hasta la recta final, en la que los burgaleses arriesgaron con portero-jugador, sin ocasionar mucho peligro. Los tres puntos ratifican al Caja Rural en la segunda plaza.
Imagen de celebración de un gol de CPLV Panteras ante Lobas Granja Pinilla. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera ValladolidUna por encima, es decir, líder es el CPLV Panteras -a falta de lo que haga este domingo por la tarde el Rubí catalán-. En el derbi provincial de la Liga Iberdrola, el equipo pucelano salió bien plantado y dispuesto a no dar lugar a la sorpresa ante el Lobas-Granja Pinilla de Íscar. De hecho abrió el marcador a los 90 segundos, por medio de Ana Sierra tras un gran pase de Anna Domenech. Pero es que a los 5 minutos ya mandaba por 3-0 tras dos tantos en inferioridad. A pesar de estar con una jugadora menos, Jimena Díez y la joven Irati González resolvieron dos contras y sendos manos a mano a la perfección.
Con esa ventaja en el electrónico, y tras un tiempo muerto del cuadro iscariense, el partido bajó de ritmo, aunque siguió habiendo goles, como el de Sofía Delgado en una salida desde atrás plena de fuerza acertando con la portería. El 4-0 dio paso a otro intervalo sin muchas ocasiones, hasta que Lucía Tordera aprovechó una pérdida en la salida para hacer el quinto ya en la recta final de esta primera parte. Con la victoria ya encaminada, la segunda mitad sirvió para ver siete goles más, uno de Inés Ruiz, dos más de Sofía Delgado, otro de Paula Prado, uno más de Anna Domenech y dos de Lucía Tordera para el 12-0 final.