La selección española de rugby XV masculina ha sido recibida este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid por el alcalde, Jesús Julio Carnero, para dar el pistoletazo de salida al encuentro de la ventana de noviembre, que enfrentará a los españoles el 16 de noviembre en el Estadio José Zorrilla de la ciudad a Fiyi.
El alcalde, tras saludar a todos los jugadores en la Plaza Mayor e invitarlos a la Casa Consistorial, quiso destacar que "Valladolid es una ciudad de rugby, impregnada por los 4 costados de rugby. Y el oval corre por nuestras venas prácticamente desde sus orígenes en España. Tenemos un objetivo que es clarísimo, que en este importante partido que la selección va a jugar en nuestra casa ante Fiyi se sienta como en la suya propia". "Desde aquí", continuó, "me gustaría invitar a todos los vallisoletanos, vallisoletanas, resto de castellanos y leoneses así como al conjunto de españoles a que se acerquen al José Zorrilla. Va a ser una oportunidad de disfrutar del mejor rugby y en un escenario privilegiado".
El alcalde también quiso agradecer a "todos los jugadores y jugadoras por el esfuerzo que hacéis y que supone estar en la élite. Gracias también a los clubes y especialmente a los vallisoletanos por transmitir todos esos valores a los niños y niñas y poner el nombre de nuestra ciudad en lo más alto. Es hora de recibir a España aquí, en nuestra ciudad, con todo nuestro cariño y darles un gran recibimiento a nuestra tierra".
José Antonio Garrote, vicepresidente del Área Legal y Directivo de la Real Federación Española de rugby, se mostró igualmente ilusionado por este encuentro excepcional y este espectáculo que llega a Valladolid: "El rugby español ha pasado por una época muy complicada muy convulsa. Tras la alegría de Las Leonas con la clasificación al Mundial en Dubai, el éxito de los M20... es hora también del senior masculino. Este año es fundamental para eso. Pero nos falta una cosa, la gente. Su apoyo y su calor. Valladolid ya ha demostrado que puede llevar el Zorrilla para un partido de rugby, y tenemos que hacerlo de nuevo. Tenemos una deuda pendiente, el rugby con Valladolid y Valladolid con el rugby. Es el momento de demostrar el músculo pasando un día fantástico en familia en el que va a ser un encuentro, no me cabe dudas, realmente especial ante el equipo número 9 del mundo".
Por último Mario Pichardie, capitán de Los Leones, quiso hacer hincapié en que "el partido contra Fiyi es mucho más que un mero amistoso. Nos estamos preparando para conseguir la clasificación al Mundial y queremos ganar a los mejores. Vamos a competir, a luchar dejando el nombre del rugby español muy alto. Queremos poder enfrentarnos a los Tier 1 y en esta ocasión lo vamos a hacer en un estadio precioso, en el que esperemos recibir todo el cariño de la gente. Por nuestra parte, nos dejaremos la piel en el campo y prometemos un espectáculo deportivo excelente".