"Usted heredó la gestión municipal más eficiente de España". Así respondió el portavoz municipal del PSOE, Pedro Herero , a las críticas del alcalde en el Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad. Y le espetó que es "el peor" alcalde de la democracia. Y vaticinó que si es así en el primer año, que siempre marca el estilo y la tendencia del resto del mandato, le parece "descorazonador lo que le espera a nuestra querida Valladolid los próximos 3 años...". Un balance que le ha llevado a decirle que "sobra" y ha proponerle que se dedique a la política nacional.
El portavoz socialista tiró de un panel con doce compromisos de Carnero en la campaña de las municipales para ir borrando uno a uno. "Ni alcalde A, ni alcalde B: Si este Ayuntamiento mantiene las constantes vitales se debe a tres factores, y ninguno de los tes tiene nada que ver con usted", le reprochó. "¿Dónde está todo lo que prometió?", le inquirió, para en otro momento llamarle cabezón por no querer proyectos que califica de erróneos".
Soterramiento
Herrero subió el tono para hablar de la "estafa" de la promesa del soterramiento. "Pero el colmo de la insensatez es lo que lleva un año haciendo con el viaducto del Arco de Ladrillo. Otro problema que ha creado usted porque el día en que Vox le regaló el bastón de mando, ya sabía que el viaducto estaba en las últimas".
El socialista le reprochó que no asuma su responsabilidad en todos los incumplimientos. Y le preguntó por qué no acomete el soterramiento. "¿Y sin tan valiente es por qué no reclama a la Junta sus incumplimientos? Se queja de cosas que están en sus manos, pero no las hace". Un déficit que aseguró que hace que "no le llegue a la suela de los zapatos a Leon de la Riva" y que refuerza la tesis del PSOE de que Valladolid "no se merece un alcalde como usted".
(Habrá ampliación)