Isabel Rivero, campeona de Europa de peso mínimo de boxeo

D.V.
-

Una emocionante velada puso en pie la Cúpula del Milenio, que pudo celebrar la victoria de su púgil frente a la italiana Consuelo Portolani

La vallisoletana Isabel Rivero, campeona de Europa del peso mínimo de boxeo - Foto: Ical

Todo apuntaba a una noche muy especial y se consumó. La vallisoletana Isabel Rivero se proclamó esta noche campeona de Europa del peso mínimo de boxeo, en categoría femenina, tras doblegar a la italiana Consuelo Portolani. Una emocionante velada puso en pie a la Cúpula del Milenio de Valladolid, que pudo celebrar la victoria de su púgil en una noche boxística a orillas del Pisuerga, una ciudad que se está acostumbrando a acoger grandes noches. En tres semanas, la capital pucelana ha organizado dos títulos de Europa protagonizados por dos púgiles locales.

Rivero (47,2 kilos) venció a Portolani (47,3) en un combate que estaba previsto en diez asaltos de dos minutos para dirimir quién se ceñía ese cinturón, vacante, que podría ser la antesala del cetro mundial. Rivero, tras ganar el título WBC Mediterráneo en junio, dio un paso más para que su fulgurante carrera mire a las grandes de la división.

Sin embargo, la transalpina no se lo puso fácil, pues viajó a Valladolid con el objetivo claro de robar protagonismo a la deportista local, la 'Finita'.

Previamente al duelo estelar, desde las 20.30 horas el público asistió a cinco pleitos femeninos entre selecciones de las mejores boxeadoras de Castilla y León contra otro combinado madrileño.

Los grandes aficionados al "noble arte" conocen la evolución del pugilismo femenino, que ya reivindica equipararse al masculino con doce asaltos de tres minutos para los títulos y bolsas acordes al esfuerzo y al espectáculo. Dos boxeadoras míticas, Katie Taylor y Amanda Serrano, rompían hace poco la barrera del millón de dólares a modo de bolsa para una mujer por subirse al ensogado.

Valladolid propuso hoy que la afición se acerque un poco a este deporte y a unas protagonistas que quieren mostrar todo su pundonor y habilidad entre las dieciséis cuerdas, en un evento que, además, trajo grandes sorpresas en su desarrollo, más espectacular a nivel audiovisual aún que lo vivido unos meses atrás en Huerta del Rey.