La banda 'Siloé', liderada por el vallisoletano Fito Robles, junto con Xavi Road y Jacobo Betanzos, ha lanzado su nuevo álbum 'Santa Trinidad' en el que según destaca su productora está destinado a "situar al grupo como una de las referencias en el actual rock nacional".
En un comunicado recogido por Europa Press, la productora de esta banda, surgida en 2016, añade que después de que los "singles" lanzados en los últimos meses hayan calado en el público este verano, cuando "los festivales les han abierto sus puertas de par en par", ahora anuncian una gira con más de 40 fechas previstas "de las que se agotan entradas también a meses vista".
De la mano del productor Pablo Cebrián el grupo destaca que está en el lugar al que quería llegar "desde el principio de su carrera" con un estilo de "indie rock para las masas".
La productora recuerda que el líder del grupo 'Coldplay', Chris Martin, "recomendó escuchar a Siloé recientemente en sus redes" mientras que cuentan con fans "tan ilustres" como el chef José Andrés.
Siloé arrancó en 2016 en Boston como el proyecto del vallisoletano Fito Robles (vocalista y autor) en el Berklee College of Music en Estados Unidos, y a él se unió Xavi Road (guitarrista y productor).
Ahora suman al batería Jacobo Betanzos. "Nuevo miembro, nueva imagen y nueva forma de contar las cosas para una banda decidida a mostrarse como es", inciden las mismas fuentes.
"Tenemos fe y esa espiritualidad se muestra en nuestras canciones, es lo que somos y no vamos a esconder nada", afirman.
La banda ha anunciado ya una amplia gira con unos 40 conciertos ya confirmados que comenzarán el próximo 3 de noviembre en la Sala Pícaro de Toledo, donde ya no quedan entradas a la venta, al igual que en varios de los shows programados, incluido el primero de los dos que darán en Madrid los días 16 de noviembre y 29 de diciembre --en la sala 'Cool'--.