La provincia de Valladolid ha acogido los últimos días la segunda visita, en los últimos tres años, de un grupo de agencias de viajes de lujo procedentes de México, acompañadas por parte de la directiva de la compañía aérea Aeroméxico, para conocer los principales enclaves de la marca de turismo Milla de Oro del Vino de la provincia vallisoletana.
Así, de la mano de la Diputación, y con la colaboración de restaurantes, hoteles, bodegas y agencias de viaje de la provincia, recoge Ical, diez prescriptores del turismo y los eventos de México han podido vivir diferentes experiencias con directivos, chefs y trabajadores de todos los recursos turísticos de la zona.
El viaje se enmarca en las acciones de promoción que la línea Aeroméxico realiza en España de los nuevos vuelos que unen las ciudades mexicanas de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México con Madrid, que el año pasado se elevaban a 20 conexiones semanales y que, a partir de este verano, subirán a 28 vuelos por semana. Ello supone un importante tráfico semanal de viajeros que buscan nuevos destinos de excelencia turística, como la Milla de Oro del Vino de Valladolid.
Esta marca turística comprende un tramo de 40 kilómetros a lo largo del río Duero, a una hora de Madrid en AVE, en una zona histórica del Valle del Duero donde se encuentra la mayor concentración de bodegas de alta calidad de España, además de emblemáticos monasterios y castillos medievales. Asimismo, cuenta con hoteles 5 estrellas y varios restaurantes con Estrella Michelín y Sol Repsol.