El Fundación Aliados se enfrentará este sábado a Menarini Joventut, en un encuentro que será retransmitido en directo por RTVE Play a las 16.30 horas, un horario que no es el habitual en el Pilar Fernández Valderrama, pero en el que se espera concitar a la fiel afición que siempre acompaña al cuadro morado.
Tras el 'susto' del anterior choque ante Getafe, los vallisoletanos son conscientes de la necesidad de mantener la concentración y la regularidad los cuarenta minutos para evitar tener que sufrir innecesariamente, y esta semana han trabajado ese aspecto, analizando bien el rival que llega a su cancha, un Joventut que tiene la moral alta, al haber ganado a Iberconsa Amfiv en la jornada previa.
Por tanto, el objetivo es salir al máximo para frenar al conjunto catalán, que juega con más solidez que en temporadas anteriores, según explica el técnico de Fundación Aliados, José Antonio de Castro, con un quinteto formado por el internacional con España Alexis Ruiz, "que tiene un gran tiro y está haciendo una gran campaña"; José Leep, "buen tirador, rápido y peligroso"; Jeison Betancourt, "un jugador grande, peligroso dentro de la zona, al que hay que intentar tener alejado, tanto en defensa como en ataque"; Judith Núñez o David Blanco como puntos bajos y Billy Bridge "que se está asentando en el Joventut", a los que se suma el veterano Lorenzo Envó, "un 4.0 histórico en esta liga", a los que dirige el entrenador-jugador Fabián Castilla.
"Es un equipo que ya nos creó problemas en su feudo y, si bien es cierto que bajan las prestaciones cuando salen, no hay que dejar que suceda lo acontecido en Getafe, donde no empezamos bien y, a pesar de lograr una renta de doce puntos, se produjo un atasco general que nos hizo pasarlo mal y tener que ir a la prórroga para hacernos con la victoria. Por tanto, es importante que mostremos un nivel más regular, sin tantos altibajos, que nos permita controlar el juego con más comodidad, y no dar vida al rival con fallos que pueden evitarse", advirtió De Castro, quien podrá contar, para esta cita, con toda la plantilla.