El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado este lunes, tras conocerse que la empresa de transportes Martínez Marcos es la que ha alcanzado un acuerdo con Bimbo para adquirir la planta de esta compañía multinacional en la ciudad, que "el conjunto de las administraciones" trabajaron "desde el primer momento" para buscar una solución al mantenimiento del empleo.
Así lo ha señalado Carnero este lunes durante su visita a las instalaciones de Signify en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha incidido en que desde que hubo noticia de que "Bimbo abandonaba Valladolid", las administraciones, "tanto el Gobierno de España, como la Junta como el Ayuntamiento", han trabajado "de manera discreta" pero "ejemplar".
Carnero ha matizado que el Ayuntamiento espera que la propuesta acordada entre Bimbo y Martínez Marcos sea ratificada por los representantes de los trabajadores de Bimbo y los propios trabajadores y ha insistido en que están "con el empleo en la ciudad de Valladolid, con el trabajo y las condiciones de vida de los trabajadores aquí en esta ciudad".
"No hay deslocalización"
Por su parte, la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, celebró que una empresa de Castilla y León, como es Martínez Marcos, se quede con las instalaciones y la planta de Bimbo en Valladolid, al poner en valor la "base familiar", lo que indica que "no habrá una deslocalización" y se mantendrá la actividad en la capital vallisoletana.
Una valoración que realizó con motivo de su participación en el I Congreso Regional de Economía Social de Castilla y León, donde García se mostró optimista al señalar que tanto los trabajadores como la Junta están "satisfechos" con el resultado obtenido tras formalizarse un acuerdo de adquisición como parte de su proyecto de expansión de Martínez Marcos.
"Nos ponemos a disposición de Martínez Marcos para todo lo que requiera desde el Gobierno autonómico", apuntó la consejera, quien resaltó la creación de nuevos empleos con este nuevo proyecto. Y es que, se prevé una inversión aproximada de unos cinco millones de euros, con un compromiso de creación de empleo de 50 puestos de trabajo, incluyendo la reincorporación de los empleados de Grupo Bimbo que lo deseen.
Todo ello con el objetivo de convertirse en plataforma logística de almacenamiento para alimentación con silos y cámaras frigoríficas, lavadero, talleres, cabina de pintura y parking aéreo para más de 300 plazas de camiones.