César Pérez sostiene la fortaleza de Huerta del Rey

D. V.
-

El guardameta del Recoletas Atlético Valladolid reapareció ante el Viveros Herol con varias paradas determinantes en los compases finales para doblegar a los segovianos (35-32)

El Recoletas Atlético Valladolid se llevó un derbi electrizante ante el Viveros Herol. - Foto: Alejandro Nieto (Atlético Valladolid)

El guardameta del Recoletas Atlético Valladolid, César Pérez, ha reaparecido ante el Viveros Herol, con varias paradas determinantes en los compases finales, para mantener Huerta del Rey como fortaleza inconquistable. Los segovianos salieron con intensidad a la pista de Huerta del Rey, en la que demostraron sentirse muy cómodos, bien organizados en ataque y muy serios en defensa desde los primeros compases.

A los locales, sin embargo, les costó afianzar su juego, ante el buen planteamiento defensivo del rival, y además pagaron las dos tempraneras exclusiones a De Toledo y Pedro Martínez. Tal y como informa Efe, con superioridad numérica, los naveros aprovecharon para abrir una brecha en el marcador, apoyados también en la seguridad que aportó Martins en la portería, ante la que tuvo que reaccionar el técnico azulón, David Pisonero.

El Recoletas Atlético Valladolid se llevó un derbi electrizante ante el Viveros Herol.El Recoletas Atlético Valladolid se llevó un derbi electrizante ante el Viveros Herol. - Foto: Alejandro Nieto (Atlético Valladolid)

Hasta cuatro goles de ventaja llegaron a obtener los de Álvaro Senovilla (11-15), merced a una defensa más intensa, bien culminada bajo palos, ante un Recoletas que no terminaba de hallar su mejor versión. Esa presión defensiva del cuadro visitante se tradujo en dos exclusiones de las que los gladiadores azules supieron sacar partido, aprovechando la continuidad y el lanzamiento exterior de Miguel Martínez, para empatar el choque (17-17).

Un último gol de Carró dejó el resultado en un 17-18 al descanso. Y, tras la reanudación, el cuadro local se aplicó más en el plano defensivo, sorprendiendo al BM Nava con rápidos contraataques y el juego con el pivote.

Así, los vallisoletanos dieron la vuelta al resultado para ponerse con cuatro goles de renta (25-21), pero la veteranía de Tioumentsev y la efectividad de Nevado desde el exterior, volvió a apretar el marcador (26-25).

El preparador local volvió a parar el crono para ajustar la defensa de su equipo e impedir la reacción de los naveros, pero no lo logró, ya que Herranz volvió a dar las riendas a los suyos desde el extremo.

El encuentro estaba totalmente abierto, a falta de cuatro minutos y cualquier detalle resultaba determinante. En este caso, varias paradas de César Pérez en los momentos clave, que permitieron a los locales sumar la primera victoria de la segunda vuelta.

- Ficha técnica:

35- Recoletas Atlético Valladolid (17+18): Bar (César Pérez, ps), Oliveira (4), Alejandro Pisonero (3), Álvaro Martínez (7,2p), D'Antino (6), Miguel Camino (4), De Toledo (5), Gedo (1), Pedro Martínez (-), Miguel Martínez (3), Pablo Herrero (-), Dimitrioski (1), Edu Calle (1)

32- Viveros Herol BM Nava (18+14): Martins (1) (De Vega, ps), Borja Méndez (2), Nevado (6), Ahumada (2), Carró (4), Nolasco (4), Bonnano (-), Dani Pérez (5,4p), Herranz (3), Tioumentsev (5), Isaías Guardiola (-), Marugán (-), Robledo (-), Gedeón Guardiola (-).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 6-6, 8-10, 9-12, 13-16, 17-18 -descanso-; 20-20, 24-21, 26-25, 30-28, 32-32, 35-32 -final-.

Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste (Federación cántabra). Excluyeron dos minutos a De Toledo (m.3 y 23), Pedro Martínez (m.6), Miguel Camino (m.27), Álvaro Martínez (m.32), Calle (m.40), Dimitrioski (m.52), Gedo (m.59), del Recoletas Atlético Valladolid y a Carró (m.7 y 41), Marugán (m.23), Isaías Guardiola (m.24), Bonnano (m.34), Dani Pérez (m.46), Borja Méndez (m.59), del Viveros Herol BM Nava.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.673 espectadores.