El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha apuntado que la empresa Inobat sigue su trabajo en el proyecto de una planta de producción de baterías para la automoción en la ciudad, y ha manifestado que espera que "vaya tomando cuerpo", al tiempo que ha asegurado próximamente tendrá la oportunidad de "mantener un encuentro" con la multinacional china Gotion, que participaría en el proyecto de la compañía eslovaca.
Así lo ha apuntado Carnero en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada sobre Inteligencia Artificial en el sector de la automoción, pues ha sido preguntado por la situación de los proyectos de Switch e Inobat, de los que se habla hace tiempo en la ciudad.
En el caso de la fábrica de autobuses de la empresa india Switch, cuyo proyecto se avanzó hace casi dos años y medio, a finales de 2021, Carnero ha señalado que está en contacto también con el embajador indio en España y ha apostillado que quiere y desea que el proyecto "se materialice".
En el caso de Inobat, Carnero ha asegurado que también ha mantenido contactos con representantes de la empresa eslovaca y prevé que "no tardando" tendrán "la oportunidad de tener un encuentro con los responsables de Gotion" una multinacional china, cuyo mayor accionista es el grupo Volkswagen y que desarrolla una batería para coche eléctrico que permite recorrer 1.000 kilómetros con una carga, que participaría en el proyecto de Inobat.
La compañía eslovaca, ha recordado Carnero, va a presentarse al nuevo PERTE del sector de la automoción y apunta que trabaja "en ese sentido" y para ello habla con el Gobierno de España.
"Yo espero que el proyecto de Inobat vaya poco a poco tomando cuerpo, tomando forma", ha recalcado, tras recordar que el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo los trámites que se pidieron como la puesta a disposición de los terrenos.