El técnico Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas el pasado curso, dirigirá al Sevilla FC, ha confirmado este domingo la entidad nervionense, que ha llegado a un acuerdo con el barcelonés para que se ponga al mando del equipo las dos próximas temporadas, sustituyendo a Quique Sánchez Flores.
El catalán, de 49 años, entrenó la pasada temporada al conjunto canario, con el que consiguió la permanencia en LaLiga EA Sports. Llegó al banquillo amarillo en enero de 2022 como relevo de Pepe Mel en busca del ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Tras sumar 29 de los últimos 33 puntos en juego, cerrando la fase regular con cinco victorias seguidas, Las Palmas se clasificó para el 'Playoff' de ascenso, pero cayó en semifinales ante el CD Tenerife. En la temporada siguiente logró el subcampeonato liguero, obteniendo el ascenso de forma directa.
García Pimienta se formó en el FC Barcelona tanto en su etapa de jugador como en la de entrenador, y en sus últimos años como futbolista compaginó entrenamientos y partidos con su labor en los banquillos como técnico de fútbol base del FC Barcelona. Llegó en 2001 como asistente del Cadete A, y entre 2006 y 2015 ejerció como entrenador de diferentes equipos cadetes y juveniles.
En 2015, llegó al cuerpo técnico del filial como segundo entrenador de Gerard López. En el curso 2017-18 regresó al Juvenil A, con el que logra el título de la UEFA Youth League antes de dar el salto definitivo al FC Barcelona B, al que llegó en las últimas jornadas en el intento de lograr la permanencia en la división de plata.
Dirigió al segundo equipo culé en las tres siguientes campañas en Segunda B. Tras finalizar octavo en la primera de ellas, en la 2019-20 acaba como subcampeón de grupo y alcanzó el partido final por el ascenso a Segunda, pero perdió frente al CE Sabadell. Al año siguiente repitió 'Playoff' en una temporada cuyo formato se vio condicionado por la pandemia, y cayó en semifinales ante el UCAM Murcia. Obtuvo plaza en la recién creada Primera RFEF y al cierre de esa temporada, tras 28 años unido al FC Barcelona, quedó desvinculado de la entidad. Solo seis meses más tarde fichó por la UD Las Palmas.