El sueño de la Copa se acaba para el Atlético Valladolid

Efe
-

El ID Energy Caserío de Ciudad Real elimina al equipo pucelano tras una prórroga (43-41)

Un momento del partido entre el Caserio de Ciudad Real y Atlético Valladolid. - Foto: Jesús Monroy

El ID Energy Caserío Ciudad Real eliminó este martes de la Copa del Rey al Recoletas Atlético Valladolid, de la Liga ASOBAL y al que ganó por 43-41 en un partido de la segunda eliminatoria resuelto en una prórroga tras finalizar los 60 minutos con empate 34-34.

Así, pese a la mayor diferencia de cuatro goles (5-9), en el minuto 9 el conjunto local nunca le perdió la cara al partido, y acortó la distancia a un gol ya a partir del minuto 14 (12-13), que se mantuvo con cierto zigzagueo a favor de los pucelanos. La diferencia que se mantuvo al final del primer tiempo (18-19).

Y es que a raíz de un tiempo muerto del técnico local, Santiago Urdiales, en el minuto 10, el Caserío mejoró sus prestaciones en defensa, en la que crearon mayores dificultades en el ataque del Atlético Valladolid.

Urdiales, asimismo, jugo muchos minutos con jugadores que no son plenamente titulares, pensando en el partido importen de liga del próximo domingo en Zamora.

Asimismo, las bajas de Nico Ayúcar, Nico Barceló, Martín Santano y Juan Lumbreras, también condicionaron a la hora de las rotaciones, aunque con un parcial 6-2 en el minuto 37 pusieron el electrónico en 24-21. Primeras diferencias para los locales.

Pese a un parcial 0-2 para los pucelanos, el Caserío siguió ampliando distancias en el luminoso hasta el 30-24 en el minuto 48.

A partir de aquí, el Recoletas Valladolid fue acortando distancias hasta llegar a igualar a 33 en el minuto 58.

Con un gol de Ángel Pérez de Inestrosa (34-33), el Caserío tuvo un penalti a su favor que el propio Pérez de Inestrosa envió a la madera y en el última jugado del partido igualo el Valladolid a 34, con lo que se pasó a la prórroga de dos tiempos de cinco minutos y en la que los ciudadrealeños eliminaron a los pucelanos.

El Recoletas es el segundo equipo de ASOBAL que cae en el Quijote Arena, tras hacerlo en la primera eliminatoria el Blendio Sinfín (31-26).

Ahora el Caserío sigue soñando en esta competición, en la que de nuevo se enfrentará a un rival de ASOBAL.

- Ficha técnica:

43 - ID Energy Caserío: Óscar Ruiz (P), Fernando Romero y Santiago Giovagnola (P); Pablo Campanario (2), Augusto Moreno de la Santa (-), Patricio Orlandi (), Víctor Morales (2), Paquillo Ruiz (2, 1p), Rodrigo Martín-Pozuelo (-), Santi Alejo Canepa (3), Yurii Dielierhiev (-), Ángel Pérez de Inestrosa (5, 2p), José Palacios (2), Adrián Sánchez (2) y José Andrés Torres (9).

41 - Atlético Valladolid: Felipe Ignacio García (P) y Enrique Llorente (P), Alfonso Vilhena (3), Tarsicio Freitas (4), Álvaro Martínez (3), Pedro Martínez (), Dimitar Dimitrioski (3), Roberto Rosell, Miguel Camino (5), Eduardo Calle (4), Pablo Herrero (), Manuel García (), José Guilherme de Toledo (), Enrique Llorente (), y Darko Dimitrievski (4).

Parciales cada cinco minutos: 3-5, 6-9, 10-11, 12-13, 6-12 y 18-19 (primera parte). 23-21, 24-23, 27-24, 30-25, 32-29 y 34-34 (final del partido). Prorroga, 38-37 y 43-41.

Árbitros: Los cántabros Alejando Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron dos minutos a los locales Augusto Moreno, en dos ocasiones y en una a Yurii Dielierhiev, Pablo Campanario y Adrian Sánchez y a los visitantes Álvaro Martínez, José Guilherme de Toledo, Pedro Martínez y Tarsicio Freitas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de Balonmano, disputado en el Pabellón del Quijote Arena de Ciudad Real, al que han asistido unos 2.000 espectadores.