El descenso, un poco más cerca tras otro fiasco en Zorrilla

M.Belver
-

El Getafe dejó visto para sentencia el encuentro en la primera parte, con el tempranero gol de Arambarri, tras un error del debutante Ferreira, y dos más de Terrats. A ello se sumó la roja de Mario Martín. Los blanquivioleta no tiraron a puerta (0-4)

Momento en el que Mario Martín vio la roja al filo del descanso. - Foto: LaLiga

El descenso, de forma matemática, está un poco más cerca para el Real Valladolid tras otro fiasco más en el José Zorrilla. Este domingo ante un Getafe que dejó visto para sentencia el encuentro en la primera mitad, con tres goles, el primero de Arambarri antes del minuto 1 tras un error de André Ferreira, más otros dos de Terrats, dejando retratada a la defensa local en ambos. A ello se sumó la roja directa a Mario Martín en el 46. Al partido le sobraron los segundos 45 minutos, en los que llegó el 0-4 (y una bronca entre Luis Pérez y Latasa en el banquillo), como le sobra al Pucela lo que queda de Liga, pero hay que jugarlo.   

Álvaro Rubio había hecho seis cambios en su once, dando entrada a Cenk y Cömert como centrales, recuperando a Candela en el lateral derecho y a Nikitscher para acompañar a Mario Martín en la medular, y dando de nuevo la oportunidad a Sylla, quien jugó en punta de ataque con un Latasa en racha positiva. A ellos se unió el estreno de Ferreira bajo palos en la Liga. El portero luso, eso sí, tuvo un estreno terrorífico, permitiendo a Arambarri rematar por encima de él antes del minuto de juego. Ahí se acabó el partido, aunque suene raro.

Es lo que tiene ser el Pucela este año. Un saque de banda 'regalado', una prolongación de Uche y el uruguayo del Getafe saltando más de cabeza que un portero con las manos. 55 segundos y los de Bordalás por delante. El peor escenario ante un rival como el madrileño. De ahí lo de se acabó el partido.

Porque tampoco hubo visos de reacción. Todo lo contrario. Y para muestra una jugada de Uche en el minuto 4. Recuperación en el medio del campo y, solo, con fuerza y velocidad se planta ante Cömert, que le derriba para ver la amarrila. Segunda tras las protestas de Latasa por un posible penalti. Lo dicho, el peor escenario.

Y, por si había dudas, de un saque de puerta de Soria llegó el 0-2. Control de Juan Bernat, con más ímpetu que cualquier blanquivioleta, toque a Uche y asistencia, segunda del partido, a Terrats que, entrando desde atrás, bate con facilidad a Ferreira. La endeblez del Real Valladolid plasmada en una jugada. O en dos. Porque el 0-2 fue en el 18; y el 0-3 estuvo cerca en el 20. Esta vez Arambarri, de nuevo solo, no pudo batir a Ferreira, que despejó el tiro centrado.

El Pucela no estaba. Ni en ataque ni en defensa. Estaba a merced de un Getafe que jugaba a placer, con sus defensas siempre adelantándose a Latasa y Sylla; con un jugador libre en cada acción en ataque y con un Uche que solo se bastaba para traer en jaque a Cenk y Cömert. Así, lo normal es que llegara la goleada en contra. Una más.

La encontró en el 38, de nuevo con Terrats, entrando por delante de un Aznou muy superado. La jugada la inicio Uche, la centró Bernats y la remató con el pie el cedido por el Villarreal. ¿Los cedidos pueden dar buen rendimiento? Ahí está la prueba. Tuvo el cuarto Juanmi, pero su remate flojo lo sacó Nikitscher.

Y para remate, en el tiempo de alargue, Quintero González decidió que una entrada de Mario Martín debía ser castigada con roja. ¡Cómo si no fuese ya suficiente castigo el 0-3! La entrada fue dura, pero con el empeine a Juan Iglesias. De amarilla. Nada más. Pero el VAR solo funciona con el resto de equipos. En Zorrilla no hay para el Pucela. Así que con 0-3 y uno menos se llegó al descanso

La segunda parte trajo el debut de Henrique, por un desdibujado Aznou; y la entrada de Chuki por un desaparecido Moro. Y el silencio de la grada blanquivioleta. Ni pitos ni gritos de "Ronaldo, vete ya! o ¡Directiva dimisión!, que los había habido en la primera parte. Solo silencio con el Fondo Norte vacío (los aficionados de esa zona habían abandonado el estadio en el descanso). 

Sobre el césped, tras un tímido intento de Latasa, a centro de Iván Sánchez, poco también. El 0-3 no dejaba dudas de lo visto en la primera parte. Y con uno menos... 

El Getafe tampoco quiso hacer más daño. Aunque sin querer tuvo llegadas, como un lanzamiento de Milla que despejó Ferreira. Aunque lo 'mejor' estaba en el banquillo, con un rifirafe entre Latasa y Luis Pérez, pillado por las imágenes de la tele, en el que se ve al utrerano soltando el brazo sobre el madrileño, con Cömert parando al lateral, que decidió irse a vestuarios. El cuarto, de Domingos Duarte, tras una mala salida de Ferrerira, se queda en el anecdotario de un partido para olvidar.

Pues eso, más madera a un equipo al que solo le falta saber en qué jornada es de Segunda. 

Ficha técnica

Real Valladolid: André Ferreira; Candela, Cömert (Aidoo, min. 60), Cenk, Aznou (Henrique, min. 45); Iván Sánchez (Anuar, min. 72), Nikitscher, Mario Martín, Raúl Moro (Chuki, min. 45); Sylla y Latasa (Machis, min. 60).

Getafe: Soria; Iglesias, Domingos, Alderete (Berrocal, min. 77), Rico; Terrats, Arambarri (Coba, min. 77), Luis Milla (Yellu, min. 85), Uche (Mayoral, min. 61), Juan Bernat (Carles Pérez, min. 61); y Juanmi. 

Árbitro: Quintero González. Expulsó a Mario Martín, con roja directa (minuto 46). Además, mostró amarilla a Latasa (min. 11), Cömert (min. 14), Juan Iglesias (min. 58), Sylla (min. 71)

Goles: 0-1 (minuto 1). Arambarri. 0-2 (minuto 18). Terrats. 0-3 (minuto 38). Terrats. 0-4 (minuto 80). Domingos Duarte. 

Incidencias: 17.737 espectadores en el José Zorrilla.