El Pucela gana y ya es colíder de Segunda

M.B.
-

Un gol de Víctor Meseguer en el minuto 9 fue suficiente para que el Real Valladolid sumase ante el Huesca su cuarta victoria consecutiva y así empatar a puntos con el Leganés en lo más alto de la clasificación en puesto de ascenso directo

Imagen del Real Valladolid-Huesca. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid ya es colíder de Segunda. A cinco jornadas para el final del campeonato, el conjunto blanquivioleta está en puestos de ascenso directo. Todo gracias a su cuarta victoria consecutiva, este domingo ante el Huesca, con un solitario gol de Víctor Meseguer en el minuto 9. Los pucelanos no pierden desde el 19 de marzo y han empatado a puntos con el Leganés en lo más alto de la clasificación, aprovechando los pinchazos de todos sus rivales, incluido el Eibar. 

Paulo Pezzolano repitió ante el Huesca el once de Lezama. Aunque sí varió alguna posición, como la de Anuar y Moro, que se cambiaron las bandas respecto al día de Amorebieta.

Y de salida, las cosas fueron como se podían prever. Con el Pucela mandando y llegando con claridad. Luis Pérez y Escudero, los dos laterales, avisaron alrededor del minuto 6. Los dos rozando el palo izquierdo. Era la puesta en escena previsible. Y casi inmejorable al paso por el minuto 9, cuando Víctor Meseguer volvió a demostrar que su idilio con el gol está empezando a ser habitual en Zorrilla. El '4' se elevó en el segundo palo para cruzar de cabeza el centro de una falta de Escudero. Una más a balón parado para el cuadro blanquivioleta. 1-0 y la comunión entre la afición y el equipo que sumaba una más.

El encuentro pasó a una nueva dimensión, con el Real Valladolid cómodo en el bloque bajo y con el Huesca queriendo dar un paso adelante. Pero estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1. No subió al marcador porque Monchu no acertó a rematar bien un balón que se le había escapado a Álvaro Fernández. Era el minuto 18 y al portero de los oscenses le salvó el flojo disparo del '8' y un defensa que se cruzó por el medio. El mismo Álvaro se redimió en el 25, cuando de nuevo Monchu tuvo una clara, tras un saque de banda largo de Escudero. El balón le cayó al medio, que no pudo batir al portero con una rápida salida.

El Pucela rondaba el segundo. El que le podía dar algo de tranquilidad. Pero éste no llegaba. Lo rozó de nuevo Raúl Moro, en una galopada desde el medio del campo en el minuto 32. El extremo vio el hueco y fue a por el gol, pero su chut se fue alto por poco. 

Tampoco es que el dominio del cuadro local fuese abrumador, pero el tempo sí era suyo. Y las ocasiones. Todas. Negredo tuvo la suya en el 37, tras una pared con Oliveira. El delantero aún no se ha estrenado con la zamarra blanquivioleta y rozó el palo en su chut.  

Pero el ir 1-0 ya se sabe que es sinónimo de sufrimiento. Y en cada acción a balón parado del Huesca, sobre todo saques de esquina, se hacía el silencio en el José Zorrilla. 

Así se llegó al descanso y con susto comenzó la segunda parte, en una acción de Gerard Valentín superando a Escudero y poniendo el centro raso a Obeng, que Oliveira 'limpió' a tiempo. El extremo del Huesca estaba siendo el mejor de los suyos pero en esa jugada acabó lesionado.

Tras el susto, volvieron las ocasiones locales. Anuar estuvo a punto de anotar en dos acciones. En la primera había llegado el cuero a Moro y éste había cruzado en exceso. Álvaro Fernández sacó el pie justo cuando llegó el canterano para mandar el cuero a córner. En la segunda, antes de ser cambiado en el minuto 61, se plantó casi solo ante el portero del Huesca, pero se entretuvo en el remate y un defensa le quitó la opción final.

El partido estaba raro. Porque el Pucela debía de ir ganando al menos por dos goles de distancia, pero el resultado seguía siendo 1-0. Y ya se sabe cómo es la Segunda. Aun así, esta vez parecía que el cuadro local no quería encerrarse guardando el triunfo. Aunque lo corto del 1-0 hacía que en cada acercamiento de los visitantes se intuyese el miedo a perder lo conseguido.

Y más cuando se vio que en la recta final se acumularon los problemas para Pezzolano, con la quinta amarilla de Lucas Rosa y Meseguer, que no estarán en Miranda, y la lesión de Amath en un esprint. Solo estuvo 15 minutos en el campo el extremo cedido por el Mallorca. Cambio de planes en el banquillo, con la entrada de Salazar por el lesionado cuando estaba prevista la de Marcos André por un cansado Negredo.

Así que ya se sabe... tocaba sufrrir, una vez más. Aunque esta vez, pese al empuje del Huesca, no tanto. Los puntos se quedaron en casa. La cuarta victoria consecutiva ya era un hecho y con ella el coliderato.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, César Tárrega, Escudero (Lucas Rosa, m.62); Meseguer, Oliveira, Monchu; Anuar (Iván Sánchez, m,62), Moro (Amath, m.62 (Salazar, m79)), Negredo (Marcos André, m.85)

0 - SD Huesca: Álvaro Fernández; Juanjo Nieto (Cortajarena, m.82), Loureiro, Pulido, Vilarasa; Kento (Bolivar, m.82), Javi Mier (Hugo Vallejo, m.68), J. Martínez, Gerard Valentín (Tresaco, m.48); Obeng, Elady (Joaquín, m.68).

Goles: 1-0, m.9: Meseguer.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández. (Comité Valenciano). Amonestó a Escudero (min.28), Oliveira (m.63), Lucas Rosa (m.73), Meseguer (m.78), César Tárrega (m.91), del Real Valladolid, y a Obeng (m.58), Loureiro (m.61) y Bolivar (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoséptima jornada de la Liga Hypermotion, disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 20.000 espectadores.