La Policía Nacional en Valladolid ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de lesiones por ensañarse a golpes y patadas e intentar robar un patinete eléctrico a una mujer que medió en una discusión entre el individuo y el dueño de un bar de la capital vallisoletana.
Una dotación de Policía Nacional uniformada fue comisionada el pasado lunes para dirigirse a una plaza de la capital del Pisuerga donde al parecer se había producido un intento de robo a una mujer.
Una vez en el lugar, los agentes se encontraron a un hombre retenido por varios ciudadanos y a una mujer que presentaba heridas, según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.
Cuando los policías se entrevistaron con la mujer, esta les indicó que era ella quien había llamado al 091 y explicó que se encontraba en un bar de la plaza cuando observó cómo el varón iniciaba una fuerte discusión con el propietario del establecimiento.
La mujer, al percatarse de quien era el hombre, y siendo conocido por varias personas de la zona por ocasionar problemas, intentó mediar entre el varón y el propietario del local. Fue entonces cuando el hombre se dirigió a donde estaba sentada y sin que mediara ningún tipo de provocación la "emprendió a tortazos con ella y le tiró del pelo".
Varias personas que estaban en el lugar y el dueño del establecimiento tuvieron que separar al agresor de la víctima, momento en el que el detenido hombre se apropió del patinete eléctrico de la víctima e intentó darse a la fuga a bordo del mismo.
Cuando la mujer intentó que el varón se bajara del patinete, le golpeó la cabeza contra una pared, lo que provocó un corte a la víctima y la rotura de unas gafas que portaba, si bien las personas que estaban allí intervinieron para separarlos y retener al varón hasta la llegada de los policías.
Los agentes procedieron en ese momento a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de lesiones y a su traslado a dependencias policiales, mientras que la víctima fue atendida por una dotación del 112 de Emergencias de Castilla y León en el lugar de las heridas que presentaba.
Por estos hechos, el detenido ingresó en el Hospital Clínico Universitario, donde permaneció bajo custodia policial, hasta que la Autoridad Judicial ha determinado su puesta en libertad.