La alcaldesa de Palencia, la socialista Miriam Andrés, criticó este lunes que las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid se aproximen en fecha a las de su ciudad, las de San Antolín. "En vez de aprovechar las sinergias entre ciudades a pisarnos lo que podamos", lamentó la regidora en su cuenta de X (antes Twitter).
Andrés respondió al anuncio del Ayuntamiento de Valladolid, que este lunes avanzó que las próximas fiestas se celebrarán en 2024 del 30 de agosto al 8 de septiembre. La programación finalizará coincidiendo con la festividad de la patrona, y el día siguiente será festivo para los vallisoletanos al trasladarse la fiesta local al lunes (9 de septiembre).
Palencia, mientras, celebraba este año sus fiestas de San Antolín del jueves 24 de agosto al domingo 3 de septiembre, con tradiciones como la feria de toros, pero también las actuaciones de artistas como Leiva, La M.O.D.A., Ara Malikian, Dani Fernández, Rayden, Antonio Carmona o Mayumaná. Y la alcaldesa de Palencia ve "cada vez más encima" las fiestas de Valladolid: "Así nos va en Castilla y León, en vez de aprovechar las sinergias entre ciudades a pisarnos lo que podamos. Una lástima", concluyó.