Tres jornadas, tres equipos y dos puestos de descenso. Tres partidos para arreglar una temporada que empezó ilusionante en Zorrilla y que ha llegado al tramo decisivo de la competición con muy mala pinta para un Real Valladolid que se ha pasado todo el torneo en posiciones relativamente cómodas y que ve cómo llega a los tres últimos encuentros en descenso.
La 35 no ha sido ni mucho menos la mejor jornada para los intereses vallisoletanos. Su derrota en Cádiz servía para ver cómo un rival directo se alejaba tres puntos más arriba de una clasificación en la que ahora parece haber revivido hasta un Español al que se daba por muerto. Los barceloneses ganaron 1-2 en Vallecas y, aunque siguen siendo penúltimos, ya tienen 34 puntos, solo uno menos que el Real Valladolid y Getafe (que este sábado no pasaron del empate ante el ya descendido Elche). Hay empate a 35 puntos, aunque son los de Pezzolano los que ocupan ahora la última plaza de descenso por su peor gol average general; el particular, en cambio, es de los blanquivioleta por ahora y los madrileños serán el último rival de la LaLIga, el domingo 4 de junio, en el José Zorrilla.
El estadio pucelano será clave. Allí se juegan dos de los tres partidos restantes: FC Barcelona este martes y el del Getafe del 4 de junio. En medio, la visita del próximo fin de semana a Almería. Los andaluces también eran un rival directo hasta esta jornada, pero ganaron al Mallorca y ya están cuatro puntos por encima del Real Valladolid.
También parece que sale definitivamente del pozo el Valencia, que ganó este domingo al Real Madrid y ya suma 40 puntos, cinco más que Getafe y Real Valladolid.
CLASIFICACIÓN:
13. Valencia - 40 puntos
14. Almería - 39 puntos
15. Celta - 35 puntos
16. Cádiz - 38 puntos
17. Getafe - 35 puntos
18. Real Valladolid - 35 puntos
19. Español - 34 puntos
20. Elche - 20 puntos