La Audiencia de Valladolid ha condenado a dos años de prisión al hombre que en julio de 2020, tras acceder a la banca online y hacerse con las claves de dos clientes del Banco Santander, se transfirió a su cuenta personal un total de 57.500 euros procedentes de los fondos de los que eran titulares sus dos víctimas.
Es la pena que el propio acusado ha pactado con la fiscal del caso, que inicialmente solicitaba tres años de prisión y multa de 3.240 euros, junto con la devolución del dinero estafado.
La sentencia de conformidad, que ha sido anticipada 'in voce' por el presidente de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, considera a Daniel B.E. autor de un delito continuado de estafa, con la atenuante cualificada de reparación del daño, ya que el condenado ha ingresado esta misma mañana 20.000 euros en la cuenta de Banco Santander, que es la entidad perjudicada por cuanto ésta ya devolvió la totalidad del dinero estafado a sus dos clientes.
Plazos de 4.000 euros al mes
La condena sellada entre las partes, además de los dos años de prisión, incluye el pago de una multa de 1.080 euros y, en concepto de responsabilidad civil, la obligación de devolver a Banco Santander el resto del dinero estafado, 37.500 euros que el condenado se ha comprometido a abonar a partir de diciembre en 'cómodos plazos' de 4.000 euros al mes durante los próximos nueve meses, según el acuerdo recogido por Europa Press.
El ya condenado--la condena es ya firme--se apoderó del dinero tras conseguir las claves de uso de la banca online y acceder a dos cuentas bancarias distintas, una el día 21 de julio de 2020, fecha en la que se hizo una transferencia a una cuenta suya, procedente de la del verdadero titular, por importe 28.000 euros y otra, dos días después, por importe de 29.500 euros que, al igual que en el caso anterior, ingresó en su favor.