Daniel Cavia es uno de los ciclistas elegidos para acudir con la selección española sub-23 a una de las citas más prestigiosas y relevantes de cuantas existen en el calendario internacional de la categoría. Se trata de la Carrera de la Paz, perteneciente a la Copa de las Naciones de la UCI, que comenzará este jueves, 30 de mayo, y acabará el domingo, 2 de junio.
Junto al vallisoletano, ganador de la Copa de España, los otros cinco ciclistas que representarán al combinado español en la ronda checa serán Enekoitz Azparren, Iker Mintegi, Jorge Gutiérrez, Samuel Fernández y Haimar Etxeberría, formando, como se señala desde la Federación Española, un potente bloque para tratar de ser protagonistas en la carrera.
La competición dará comienzo el jueves con una etapa de 123 kilómetros, que contendrá sus principales dificultades en la primera mitad, y aunque el tramo final será también escarpado es posible que la victoria se resuelve al sprint. La segunda etapa sí que está llamada a producir las primeras diferencias importantes en la general. Tendrá 117 kilómetros, contará con un inicio realmente exigente y una dura ascensión de 8 kilómetros que se coronará a falta de 9 para la meta y donde los más fuertes tendrán que aparecer.
Nil Gimeno (Finisher Kern Pharma), en el podio de la Vuelta a Navarra. - Foto: vueltanavarra.comEl tercer parcial, a pesar de que contará solo con 99 kilómetros, será la etapa reina de esta Carrera de la Paz 2024. La jornada, que no ofrecerá gran dificultad hasta entonces, concluirá en la cima de la exigente subida a Dlouhe Strane, de casi 10 kilómetros, donde se verán movimientos que decidirán la general. La última etapa, de 126 kilómetros, presentará un perfil quebrado, sin puntos excesivamente exigentes, aunque la subida a Rejviz, que se coronará a 12 de meta, bien podría producir algún movimiento importante.
Nil Gimeno, tercero en la Vuelta a Navarra
Por otro lado, el también vallisoletano Nil Gimeno acabó tercero en la Vuelta a Navarra. El del Finisher Kern Pharma se subió al podio por detrás de Álex Díaz (Caja Rural Alea) y de Iker Trigo Hernández (Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Élite).