El secretario regional del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que se han cumplido las expectativas con la Convención Nacional que este fin de semana se ha celebrado en Valladolid y en la que el presidente nacional y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha "marcado el rumbo y los objetivos" a seguir además de que "ha despejado el fantasma" de la intervención de España.
Así lo ha aseverado Fernández Mañueco que ha querido hacer un balance de la Convención que se ha desarrollado desde el viernes en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana bajo el lema 'En la buena dirección' y en la que han participado unas 2.500 personas.
Al respecto, el secretario regional ha manifestado su "satisfacción" por el nivel organizativo demostrado en esta convención además de que ha manifestado sentirse "orgulloso" de que el PP de Castilla y León haya sido el anfitrión del PP de España, del que ha dicho "es la organización más importantes" del país "y con más afiliados de Europa".
Segunda jornada de la Convención Nacional del PP, en Valladolid. - Foto: Leticia Pérez (Ical) Asimismo, Fernández Mañueco ha destacado que en este cónclave "se ha hablado de los problemas de los ciudadanos, de las familias, de las pymes, de los autónomos y de cómo afrontar los problemas de los ciudadanos para darles una solución" al tiempo que ha destacado el "ejercicio de liderazgo" realizado por Rajoy "que ha marcado el rumbo y los objetivos a seguir" y que son el crecimiento económico, la creación de empleo y la bajada de los impuestos.
En esta Convención, según Fernández Mañueco se ha puesto sobre la mesa que el crecimiento económico que busca el PP "es la garantía de la sociedad del bienestar" y ha insistido en que se trata de trabajar "por las personas que sufren y pasan necesidades.
Igualmente, el secretario regional ha insistido en que en este cónclave ha quedado patente "la defensa de la unidad de España y los intereses de los españoles" y se ha referido a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y se ha mostrado convenci*do de que el PP "es el único partido fuerte para defender los intereses de los españoles" y del país.
Por otro lado, Fernández Mañueco ha destacado el papel jugado en este encuentro por el PP de Castilla y León "con intervenciones importantes" de miembros de esta formación y especialmente la del presidente Juan Vicente Herrera "con un discurso en defensa de la unidad y de la España de las autonomías".