La joyería vallisoletana Zúñiga ha sido reconocida con el XVI Premio Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León, galardón que organiza la Consejería de Industria Comercio y Empleo, según una orden publicada hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
En 1965 Antonio Zúñiga Arranz abrió al público un pequeño taller de joyería junto a la Plaza Mayor, fundando de este modo la firma A. Zúñiga Joyero. La empresa ha ido evolucionando en función de lo que el mercado y los tiempos requerían, cambiando su localización y reforzándose con la incorporación de la segunda generación, Antonio Zúñiga.
En la provincia de Ávila el ganador fue Distribución Mena de la Fuente, negocio ubicado en El Barco de Ávila; en Burgos, el premio correspondió a Bigmat Fontecha; en León fue para El Serranillo, el sabor de León; en Palencia, para Pasodoble; en Salamanca para Rodilla (Guijuelo); en Segovia para La charcutería de Ángela (El Espinar); en Soria para La Tienda de Guadalupe (Valdeavellano); en Valladolid para Salchicherías y Mantequerías Pantaleón Muñoz, y en Zamora para Melquiades.