La entidad financiera BBVA incrementó su base de clientes en 1.750 autónomos y pequeñas y medianas empresas en Castilla y León entre enero y abril, lo que supone un crecimiento interanual del 9,3 por ciento. "La apuesta por la sencillez de los procesos y el acompañamiento de calidad han sido fundamentales para seguir creciendo después de cerrar un año récord en 2023", indicaron desde el banco.
BBVA destacó que sigue "innovando" para ofrecer "diferentes productos y servicios a las pymes y autónomos en Castilla y León". La entidad explicó, en un comunicado recogido por Ical, que acompaña a sus clientes empresariales con soluciones que "facilitan la gestión diaria de su actividad" y les permiten "afrontar la inversión necesaria en los momentos clave de su negocio". "Es por eso que BBVA sigue sumando nuevas empresas a su base de clientes", sentenciaron.
El director del segmento de Pymes de BBVA en España, José Luis Serrano, expuso que "el crecimiento en la captación de pymes y autónomos en Castilla y León refleja el esfuerzo de nuestro equipo y la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros".
"En BBVA tenemos una gran experiencia en la gestión de las empresas y entendemos los retos a los que se enfrentan tanto las pymes como los autónomos. Estamos aquí para ofrecerles las herramientas y todo el apoyo financiero que necesiten para avanzar. Lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo. No vamos a dejar a ninguna empresa atrás", subrayó.
Este asesoramiento, aseveró, "se refuerza con el incremento de gestores especializados en las áreas de mayor valor para el cliente, como internacionalización, sostenibilidad, seguros, convenios y franquicias, e-commerce o el sector agro, entre otras".
BBVA recalcó entre sus ofertas que bonifica con hasta 720 euros a todas las nuevas pymes y autónomos que contraten la Cuenta Bienvenida de manera digital o en oficinas. Asimismo, constató que tanto la Cuenta Negocios Bienvenida para autónomos como la Cuenta Empresas Bienvenida para pymes no tienen comisiones y se pueden contratar de forma totalmente online, sin necesidad de pasar por la oficina.