Cristina Franco y Marcos Caballero acabaron en el sexto y noveno puesto en el Campeonato de Europa absoluto, disputado en Szeged (Hungría) y donde los vallisoletanos remaron el K2 1.000 metros.
Primero fue el turno de Marcos Caballero, que tomó parte junto a Pedro Vázquez en la eliminatoria el jueves 13 -entraban los 3 primeros a final directa-. Quedaron cuartos, con el décimo mejor tiempo, teniendo que pasar a semifinales. El viernes 14 consiguieron quedar 3º pudiendo entrar a la deseada final. El sábado fueron novenos de Europa, siendo para Caballero el primer campeonato absoluto siendo aún sub 23 de 2º año.
También el sábado remó la final Cristina Franco, junto a la zamorana Laura Pedruelo. Una salida muy rápida hizo soñar con las medallas pero que a partir de los 250 metros pasó factura, quedándose fuera de las medallas sin poder recuperar terreno y acabando sextas.
A Marcos aún le queda el Europeo sub 23, del 27 al 30 de junio en Bratislava (Eslovaquia), y el Mundial sub 23, del 17 al 21 de julio en Plovdiv (Bulgaria).