El Real Valladolid buscará este sábado (21.00 horas) en casa del Levante dar continuidad a su buen momento y, de paso, asaltar los puestos de ascenso directo. El cuadro blanquivioleta visita a un Levante sumido en una pequeña crisis, con su técnico cuestionado a pesar de que apenas está a 4 puntos de los puestos de playoff.
El equipo vallisoletano es el mejor de la liga en las diez últimas jornadas. Ha sido el más regular y a eso apela su entrenador, Paulo Pezzolano, en una Segunda muy larga. Este sábado, de ganar, podría dormir segundo en función de lo que haga antes el Sporting en Cartagena.
Pero, ni Pezzolano ni los suyos dan importancia a ese hecho y sí al de sumar de tres en tres, para llegar al parón navideño en la pelea por ese ascenso. El técnico recuperará a Anuar para el envite y espera contar con el resto, incluidos los tocados Escudero e Iván Sánchez, salvo los lesionados Javi Sánchez y Marcos André. No hay muchas dudas en el once, salvo la posible vuelta al mismo de Kenedy por Meseguer, o quizá el hecho de colocar a Lucas Rosa por Escudero. El resto serán los mismos.
El choque puede ser decisivo para la continuidad del técnico local Javi Calleja, informa Efe, tras haber sumado solo dos puntos en las seis últimas jornadas de LaLiga Hypermotion.
El Levante no gana desde el 16 de octubre y ha encadenado tres derrotas seguidas que colocan a Calleja en una compleja situación, ya que en caso de perder podría acabar la jornada a seis puntos de la zona de promoción de ascenso y con su futuro en el aire.
Para este partido el entrenador madrileño no podrá contar con los lesionados Vezo y Andrés García, mientras que podría recuperar a Álex Muñoz tras haber superado una sobrecarga muscular, aunque la plantilla se entrenará por última vez esta tarde en la ciudad deportiva de Buñol.
En principio, Dela ocuparía el puesto de Vezo junto a Postigo en el eje de la zaga, con Capa y Valle en los costados. Sergio Lozano también podría ser una de las novedades del equipo inicial en la medular, mientras que Fabrício y Bouldini serían la apuesta de Calleja para el ataque.
El encuentro comenzará a las 21.00 horas y será dirigido por el colegiado Guzmán Mansilla, quien estará asistido en las bandas del Ciutat de València por Valverde Martínez y Munuera Montero, y en la Sala VOR por Gálvez Rascón.
Alineaciones probables:
Levante: Andrés, Capa, Postigo, Dela, Álex Valle, Pablo Martínez, Giorgi, Rey, Lozano, Bouldini y Fabrício.
Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Lucas Rosa o Escudero; Iván Sánchez, Monchu, Juric, Moro; Kenedy y Sylla.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio andaluz)
Estadio: Ciutat de València
Hora: 21:00.