Carnero ve un plan de ciudad "más vivible" con él como alcalde

D. V.
-

En el balance de su primer año de mandato al frente destaca también lo que ha supuesto el fin al "sufrimiento" del "aprendiz" de Sánchez

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, este martes en la primera jornada sobre ‘La Inteligencia Artificial en la Industria del automóvil’ en Valladolid. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, destacó hoy de su primer año como regidor la apuesta por un proyecto de ciudad "más vivible" y el fin del "sufrimiento" que generaba la gestión del anterior edil, el socialista Óscar Puente, al que se refirió como el "aprendiz de Pedro Sánchez", ahora ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.

Carnero, que inauguró este martes un foro sobre inteligencia artificial en la industria del automóvil, destacó un año después de las últimas municipales que los vallisoletanos optaron por "un cambio de gobierno" y añadió que el equipo de gobierno de PP y Vox está trabajando "desde la responsabilidad por el interés de todos y cada uno de los vallisoletanos". 

"Aquí hemos disfrutado y sufrido durante ocho años al aprendiz de Pedro Sánchez y eso los vallisoletanos lo pusieron en la balanza y dijeron que se acabó el sufrimiento. No queremos aprendices de Pedro Sánchez. Y ahora pues todos los españoles están disfrutando y sufriendo al aprendiz de Pedro Sánchez. Pero claro, el sufrimiento se lleva mejor porque se reparten mejor las cosas entre 50 millones de españoles que no entre 300.000 vallisoletanos", afirmó el alcalde, quien añadió que ahora quiere "cargarse" el soterramiento de Vitoria, pese a estar "bastante avanzado".

Asimismo, Jesús Julio Carnero defendió que su gobierno municipal apuesta por una movilidad "moderna" y "acorde con la sostenibilidad ambiental", "social" y "económica". Esto, explicó, supone en Valladolid en el proyecto del soterramiento de las vías del tren. Además, apuntó que trabajan por una movilidad "de convivencia", para lo que remarcó han puesto en marcha más de 15 kilómetros de carriles bici en la ciudad. Además, apuntó que la Junta de Gobierno aprobó esta mañana la obra para unir el existente en Parquesol y el de la avenida de Salamanca.

Finalmente, Jesús Julio Carnero también apuntó que siguen trabajando en los grandes proyectos y en mejorar el bienestar de todos, para lo que citó el plan de lucha contra la soledad no deseada, tan importante a su juicio para las personas mayores. En definitiva, señaló que su equipo de gobierno está ejerciendo la responsabilidad con la única premisa y objetivo de mejorar la vida de todos y cada uno de los vallisoletanos.