Impulso de la formación para el emprendimiento rural

D.V.
-

CaixaBank y el Grupo de Acción Local (GAL) 'Campos y Torozos' colaboran en la ejecución del programa 'Tierra de Oportunidades', con el impulso de la ejecución de un itinerario formativo de calidad que pretende contribuir a la motivación emprendedora

Impulso de la formación para el emprendimiento rural - Foto: GAL 'Campos y Torozos’

CaixaBank y el Grupo de Acción Local (GAL) 'Campos y Torozos' colaboran en la ejecución del programa 'Tierra de Oportunidades', con el impulso de la ejecución de un itinerario formativo de calidad que pretende contribuir a la motivación emprendedora en los ámbitos agrario y agroalimentario.

Por ello, el pasado 15 de junio se llevó a cabo en Valverde de Campos la jornada 'Iniciación a la Etnobotánica. Conoce los usos de las plantas', donde cerca de 50 personas conocieron la relevancia que uvieron para las gentes de la comarca y que actualmente no se da importancia; además de su aplicación a la alimentación, las practicas medicinales, su empleo en la construcción y como recurso ornamental.

Juan Andrés Oria de Rueda Salgueiro, ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, además de director de la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid IUFOR, fue el formador de la jornada. A lo largo de la mañana, Oria de Rueda introdujo a las personas participantes en aspectos genéricos de la etnobotánica.

El programa 'Tierra de Oportunidades' contribuye a desarrollar la Estrategia LEADER 2024-2027 del GAL 'Campos y Torozos', que tiene como objetivo último reforzar el tejido empresarial del territorio y contribuir a la creación de empleo de calidad, poniendo en marcha instrumentos y programas de incubación, asesoramiento, formación y aceleración específicos que puedan ayudar a detectar e impulsar ideas emprendedoras innovadoras y de alto valor añadido.

'Tierra de Oportunidades' es un programa de Acción Social CaixaBank que impulsa la creación de empleo, el emprendimiento y la fijación de población en el entorno rural con el objetivo de aportar soluciones al reto demográfico del país, ya que más del 80  por ciento de los 8.131 municipios tienen menos de 5.000 habitantes y la pérdida de población es continua.