Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un individuo por un delito de hurto en el interior de un vehículo, del que se llevó objetos como unos palos de golf y juegos de llaves con diferentes llaveros y etiquetas con números de comunidades de vecinos.
El arresto se ha producido esta madrugada después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía de paisano que patrullaban por el Paseo del Cauce a primera hora de la mañana del día 26 de marzo observaran a un hombre que portaba un carro con diversos efectos, según recoge Europa Press.
Entre las cosas que llevaba destacaba una bolsa con cinco palos de golf, un maletín de herramientas, una pistola de calor y varios juegos de llaves, con llaveros y etiquetas de diferentes números de comunidades de vecinos.
Los agentes preguntaron por la procedencia de estos efectos al varón, que no aportó un origen creíble a los policías, y además mostraba grandes síntomas de nerviosismo.
Los agentes sospecharon que los efectos fueran de origen ilícito, por lo que después de identificar plenamente al varón intervinieron los objetos para poder determinar su procedencia.
Unas horas después, a media mañana, se personó en las dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Valladolid un ciudadano para denunciar que le habían sustraído del interior de su vehículo (estacionado en la calle Faisán) varios efectos, sin que se observaran síntomas de haber sido forzado. La relación de los mismos se correspondía exactamente con los objetos intervenidos horas antes por los agentes de policía. El denunciante reconoció plenamente los efectos intervenidos, que le fueron devueltos por parte de los agentes.
Por todo esto, en la madrugada del día 27, agentes de Policía Nacional uniformados han localizado al individuo y han procedido a su detención como presunto autor de un delito de hurto. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad.