Orgulloso de la labor realizada al frente de Urbanismo, relata los proyectos que se han conseguido y aquellos que ya están en cartera. Espera contar con el apoyo de los vecinos y se mantiene abierto a los pactos tras la noche del 28-M.
¿Qué balance hace del mandato que está a punto de terminar?
Es positivo, pero mejorable. Algunas de nuestras propuestas no han salido adelante. En nuestras áreas hemos avanzado, como por ejemplo en el Plan General de Ordenación Urbana o en el ciclo del agua. Y también en los polígonos industriales. En las áreas donde estamos trabajando nosotros hemos avanzado.
¿Qué necesidades tiene actualmente el municipio?
La seguridad, que es común para otros pueblos. Hay grupos poco deseables y nos gustaría mejorarla. Tiene que mejorar la asistencia sanitaria y las instalaciones deportivas.
¿Cuáles son sus proyectos para Laguna en los próximos cuatro años?
Tenemos pendiente la ampliación de la plantilla de la Policía Local, continuar con la mejora del ciclo del agua, ampliar las instalaciones deportivas, y tenemos un proyecto de varias legislaturas que sería una ciudad deportiva.
¿Se mostraría partidario de pactar con otros partidos?
Hay que ser realistas y olvidarse de posibles pactos es no pensar en la verdad. Tenemos que ser poco egoistas y ver el interés general. Con algunos grupos no puedes pensar, pero sí tenemos interés de escuchar.
¿Espera realmente que la ampliación del centro de salud?
Es tan así que esta semana misma he estado hablando con Dirección General de Sanidad porque los arquitectos están viendo ya la parte técnica. Había una cantidad en su momento de 63.000 euros y se cambió a 500.000 euros. Estamos mucho más cerca.
¿Se debería mejorar el transporte metropolitano?
Sí, lo llevamos en el programa. En Laguna lo lleva una empresa privada, pero estamos en conservaciones para ver de qué manera se puede hablar con Auvasa para poder conectar con el servicio urbano de Valladolid.
¿Cómo mejorar las entradas y salidas del municipio?
Es uno de los caballos de batalla en este momento. Sí tenemos planteada la entrada sur que uniría la N-601 con el municipio a la altura de la cañada de la Arbolera y la rotonda principal hay que mejorarla, aunque es un proyecto bastante caro.
¿Por qué los laguneros deberían votar por su formación y no por las demás?
El equipo del PP está compuesto de manera heterogénea y solo pensamos en cómo mejorar Laguna. El PP siempre ha demostrado ser un partido que no promete lo que no puede cumplir. Somos un partido serio en la gestión.