Recalca que el municipio sufre un parón en la gestión desde el Ayuntamiento y afirma que es necesario un cambio que dé un nuevo impulso para conseguir los proyectos necesarios para la localidad.
¿Qué balance hace del mandato que está a punto de terminar?
Es un balance muy malo. No de esta último mandato, sino que en los años de alcaldías de Independientes por Laguna y otra del PP. Son socios preferentes. En los cuatro años que estuvimos en el equipo de Gobierno dimos muestra de nuestra capacidad de gestión.
¿Qué necesidades tiene actualmente el municipio?
Hay muchas. Nuestro programa electoral es prácticamente el mismo en cada elección porque no se ha hecho nada.
¿Cuáles son sus proyectos para Laguna en los próximos cuatro años?
Seguimos con los mismos accesos de tráfico que siempre. Nuevos accesos nos permitirán tener un transporte público de calidad. Nos gustaría conveniar con Valladolid este servicio. Un nuevo espacio deportivo en el sur del municipio. Crearemos un gabinete para trabajar en la atracción de fondos europeos.
¿Cómo atraer nuevas empresas a la localidad?
Dejamos preparado un proyecto para reactivar los polígonos. Estamos muy cerca de Madrid y tenemos suelo que ofrecer para nuevas compañías.
¿Se mostraría partidaria de pactar con otros partidos si fuera necesario?
Sí. Nuestra intención es tener una mayoría amplia para no depender de nadie, y mucho menos de localismos que no tienen proyección. Es una gestión como de un pueblo de 300 habitantes, no tienen ni siquiera a alguien a quién consultar. Esa gestión es un fracaso. En estas elecciones hay dos casos, Independientes por Laguna y la escisión del PP.
¿Espera realmente la ampliación del centro de salud?
Lamentablemente no. Ya nos engañaron en otras elecciones, cuando el candidato del PP se hizo incluso una foto con la primera piedra. ¿Por qué lo íbamos a creer ahora? Han utilizado la plataforma de forma partidista y eso es desleal.
¿Cómo atraer a nuevos vecinos al municipio?
Si mejoras los servicios podrás ser un pueblo atractivo. Pero no solo eso, sino conseguir que los jóvenes del pueblo no se marchen.
¿Por qué los laguneros deberían votar por su formación y no por las demás?
Otras formaciones han dado muestras para demostrar lo que pueden hacer. Más de tres décadas, tiempo han tenido. Si en este tiempo no han podido desarrollar su programa electoral, ¿por qué iban a hacerlo ahora?