Olivares de Duero celebra este próximo domingo en la Plaza Mayor la XII edición de 'El pucherito a la antigua', una jornada gastronómica organizada por la Asociación Cultural El Olivo que contará con con una amplia serie de actividades. Una jornada que, como apuntó en la presentación la presidenta de este colectivo, María Santos Moro, "se puede aprovechar para visitar la comarca, la Ribera del Duero, ver la magnífica Iglesia de San Pelayo con un retablo único en el Mundo, recorrer nuestros miradores (la Atalaya y el Tornillo), visitar nuestras fuentes, recorrer nuestros caminos y veredas, incluida la Senda del Duero y, por supuesto, disfrutar de las bodegas".
Es un acontecimiento en el que la Asociación el Olivo, el Ayuntamiento de Olivares de Duero, la Diputación Provincial de Valladolid, Bodegas, patrocinadores y establecimientos locales, así como muchos de los vecinos del municipio, "ponen su empeño y sentido de la hospitalidad para acoger a cuantos visitantes quieran acudir".
El programa incluye las siguientes actividades:
-12:30 Misa Castellana
-13:30 Actos protocolarios y entrega del Puchero de honor a Marisol Tundidor Gago, psicóloga, gerontóloga y técnica de la Diputación Provincial de Valladolid.
-14:00 El pucherito a la antigua: Degustación de cocina tradicional de puchero, patatas con chorizo, callos, cocido, pollo guisado, pan, vino o agua, Postres Caseros con puchero de barro a 13 euros los senior, pero con la posibilidad de degustar los platos y postres individuales.
-Mercadillo solidario a favor de la lucha contra el cáncer.
-Cierre de jornada.